Inicio Locales El Da Vinci junto al Peam en la semana del respeto al...

El Da Vinci junto al Peam en la semana del respeto al adulto mayor

627
0

Alumnos del sexto grado del Leonardo Da Vinci participaron junto a los adultos mayores del  PEAM de una jornada de encuentro, en el marco de la semana en la que se celebra el “Buen Trato al Adulto Mayor”.

La profesora Katia Ysaacson acompañó a los pequeños a la casa del Peam en la Universidad Nacional de Río Cuarto, donde estudiantes del Peam, del Da Vinci, bailarines y músicos de la Mulato Mulé, profesores, coordinadores, todos juntos marcharon por la universidad  transmitiendo la necesidad del Buen Trato al Adulto Mayor.

Luego, en la plaza de la Militancia los Leonarditos le entregaron cartas a los Adultos Mayores, que fueron leídas con verdadero asombro y emoción, la experiencia de acuerdo a las palabras de la profesora Katia fue conmovedora, “sencillamente estábamos todos juntos, conociéndonos, escuchándonos”.

Katia contó que los alumnos del Leonardo Da Vinci junto a los del Peam se dispusieron en el espacio para presentar una intervención revolucionaria, “dos círculos, uno adentro del otro, enfrentados. ¿Qué hicimos? Sostuvimos durante unos minutos las miradas a los ojos, en silencio sólo nos miramos a los ojos. Hermosa explosión sensible de emoción por encontrarnos, por sabernos allí. Únicos y acompañados. Fue hermoso».

«Respeto,  alegría, sensibilidad, sencillez, presencia pura fue la experiencia del encuentro de niños grandes y chicos que simplemente disfrutaron de comprometerse con la vida y respetar la existencia», concluyó Katia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí