Inicio LO NUESTRO «El Estado y la policía los llevan a delinquir»

«El Estado y la policía los llevan a delinquir»

1134
0

Así se expresó Lucía de Carlos, integrante del colectivo Seamos Libres Río Cuarto y parte de la organización de la «Marcha de la Gorra», respecto de las detenciones arbitrarias que denunció la trabajadora social Patricia Muñoz.

El día miércoles, Patricia Muñoz, reconocida por su trabajo en los barrios más vulnerables y miembro del partido Respeto, denunció en su cuenta personal de Facebook la detención arbitraria de dos jóvenes que trabajaban en una cooperativa repartiendo verduras.

Al respecto, Primero Noticias dialogó con Lucía de Carlos, parte integrante de la organización de la «Marcha de la Gorra». Explicó que los jóvenes fueron detenidos por contravención, lo que vulnera su derecho de defensa: «Decir por contravención, no es decir exactamente por qué motivo se los detiene, ya que contravención es una palabra genérica que alude al Código de convivencia. No se especifica cuál es la figura, por lo cual viola su derecho de defensa porque ellos no pueden demostrar si estaba cometiendo o no un delito».

Lucía contó que los chicos estaban trabajando repartiendo bolsones de verduras, «un medio que utilizan ellos para sustentarse». Y además agregó que tenían turno con sus psicólogas, ya que están desarrollando un tratamiento con Sedronar.

«Son situaciones que se repiten constantemente, en todos los barrios de la ciudad»

«La policía se los lleva sin especificar los motivos por los cuales los detienen. Es una situación dramática por que en esas 8 horas que están detenidos las personas pierden sus trabajos, pierden posibilidades y en definitiva quedan impedidos de poder llevar una vida normal», sentenció la referente del colectivo Seamos Libres.

Finalmente, fue contundente cuando señaló: «El sistema, el Estado y la policía, le están diciendo al joven: ‘No lleves adelante una vida normal porque vos no podés, dedicate a delinquir’. Es lo que termina pasando con la aplicación sistemática de este tipo de códigos, que son represivos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí