Inicio Economía El Gobierno firmó acuerdo con Renault para formación laboral

El Gobierno firmó acuerdo con Renault para formación laboral

746
0

La empresa comprometió el ingreso de 700 operarios y las autoridades pagarán a instructores y docentes.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, suscribió un acuerdo de formación profesional y capacitación de personal con Renault y el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que prevé la incorporación progresiva de personal, con una primera tanda de 700 nuevos trabajadores a la planta de Santa Isabel.

La Provincia coadyuvará en la búsqueda de postulantes que cumplimenten las condiciones solicitadas, publicando la demanda en su Portal de Empleo, y organizando talleres y jornadas de inducción.

La empresa, por su lado, dispondrá entre los postulantes preseleccionados, los que se incorporen a realizar el Programa de Formación de la Empresa, procurando brindar iguales posibilidades laborales para postulantes varones y mujeres.

Asimismo, el Gobierno aportará los fondos para cubrir los honorarios de los instructores o docentes que tendrán a su cargo el entrenamiento de los ingresantes, al tiempo que éstos podrán ser incorporados a los planes provinciales de promoción del empleo.

El Programa de Inversión de Renault en Córdoba supone una inversión de 150 millones de dólares, y ya es apoyada por la Provincia mediante los incentivos fiscales que otorga la Ley de Promoción Industrial.

Fuente: CBA24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí