Inicio Gremiales El SEP espera el aumento por la cláusula gatillo

El SEP espera el aumento por la cláusula gatillo

711
0

Juan Paglialunga, secretario general del SEP delegación Río Cuarto, dijo que en el próximo sueldo, los empleados públicos provinciales deberán cobrar el aumento acordado a través de la «cláusula gatillo» porque la inflación de los primeros cinco meses superó el 10 por ciento previsto.

Explicó que en el último acuerdo paritario se estableció que «si la inflación al mes de mayo superaba el 10 por ciento, la diferencia debe ser abonada con los haberes de junio».

El sindicalista señaló que en el mes de julio (salario de junio) los afiliados al SEP deben percibir aproximadamente un aumento entre 1,7 y 2 por ciento, que surge de la diferencia entre el 10 por ciento de inflación previsto en el acuerdo y la inflación real que se dio en los primeros cinco meses del año.

En este marco, el SEP pide que se aplique el acuerdo salarial con la provincia porque los índices superaron lo establecido en el convenio suscripto con el gobierno.

«Esperemos que esta vez el Gobierno de la provincia tenga los pantalones largos y no borre con el codo lo que escribió con la mano», concluyó Juan Paglialunga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí