Lo expresó ante los micrófonos de Entre Líneas el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Cuarto, Mauricio Dova, al hacer referencia a la ausencia en la sesión del jueves 8 de junio de Marcelo Bressán, que imposibilitó aprobar en primera lectura el nuevo contrato de COTRECO.

El jueves de la semana, la ausencia del concejal oficialista Marcelo Bressán en la sesión del Concejo Deliberante fue noticia porque imposibilitó la aprobación en primera lectura del nuevo contrato de la empresa de recolección de residuos, COTRECO, y trajo aparejados fuertes rumores de internas dentro del partido peronista.

E inclusive, esta semana fue el propio Bressán el que salió a aclarar ante los medios de comunicación locales que se trató de un viaje familiar que había sido notificado debidamente, con anterioridad.

Ver: “Hubo un viaje, comunicado con la debida anticipación”

Este jueves, en el programa televisivo ENTRE LÍNEAS, conducido por Marcos Jure y Gonzalo Dal Bianco, el secretario de Gobierno Municipal, Mauricio Dova, fue duro al referirse al tema y destacó que no está de acuerdo con la ausencia de concejales en las sesiones. “El concejal ha hecho pública su declaración, pero a mí me preocupa que un concejal en pleno junio no esté cumpliendo sus tareas. La responsabilidad que le dan los vecinos es tener que cumplir con su labor”, manifestó Dova y agregó: “El Concejo está cerrado en enero; en pleno junio, los concejales tienen que estar cumpliendo sus tareas; no comparto que se tomen vacaciones en esta época del año”.

El secretario de Gobierno aseguró que la ausencia de Bressán “no ha tenido que ver con una cuestión política” sino con un viaje familiar, aunque consideró duramente: “termina siendo una desprolijidad que demora en el tiempo algo que debería haberse iniciado en la sesión pasada”.

“a mí me preocupa que un concejal en pleno junio no esté cumpliendo sus tareas”

“Fui concejal de la oposición y no falté a ninguna sesión y nadie tenía que decirme que fuera a las sesiones, implica la responsabilidad del cargo que uno asume”, resaltó el funcionario municipal.

Y acotó: “los concejales están respondiendo a las necesidades de la gestión, pero ha habido desprolijidades que hay que ir corrigiendo”.

Rumbo a las elecciones legislativas

Tal como lo viene manifestando Mauricio Dova desde hace un tiempo en declaraciones a los medios locales, reiteró en la entrevista que Río Cuarto debe tener un candidato en la lista de Unión por Córdoba rumbo a las legislativas de octubre.

“Desde el momento en que De la Sota sale de la nómina, había cambiado totalmente el paradigma de la elección para Unión por Córdoba y empezaba a cobrar más valor lo territorial”, explicó.

“Río cuarto necesita tener un representante en la lista; según una encuesta, el 70% de la gente cree que debe haber un representante de nuestra ciudad en la lista”, añadió y resaltó que Río Cuarto aún no tienen la representación “que merece”.

“Debe haber un representante de Río Cuarto vinculado al Intendente. La gente que ha votado al Intendente debería ver en la lista a una persona que sea de su cercanía o esquema político”, dijo Dova.

“Debe haber un representante de Río Cuarto vinculado al Intendente”

A un año de la gestión

En otro orden de cosas, Dova se refirió a la gestión de Juan Manuel Llamosas, la cual cumplió un año el pasado lunes. “Es un balance muy positivo; hemos cambiado el perfil de la gestión de la Municipalidad de Río Cuarto, una gestión que mostraba impericia, que no podía resolverle el problema a los vecinos a una gestión que está activa, que está trabajando todos los días y que ha generado frentes de obra en la ciudad como hacía mucho no acontecía”.

Enumeró que han pavimentado 50 cuadras nuevas, están realizando 90 cuadras de cordón cuneta y repavimentando 40 cuadras. “Ésto implica mucho trabajo, la obra pública venía paralizada”, manifestó.

“Esta gestión ha arreglado más de 1000 baches, se ha focalizado de manera muy concreta en la obra pública, ya la gente no plantea el problema de las calles como el principal problema que tiene la ciudad”, sostuvo Dova, aunque también remarcó que hay cuestiones por mejorar, tales como el servicio de semaforización y luminarias.

Sobre este último tema, aseguró que ya iniciaron el proceso y que hacia fin de año, habrá una empresa especialista en la cuestión.

“Esta gestión ha arreglado más de 1000 baches”

Le pidió paciencia a los ciudadanos riocuartenses y prometió que a fin de año, los problemas de semaforización y luminaria estarían solucionados: “a final de año, vamos a tener una ciudad iluminada y con los semáforos ya funcionando, pero además con un proceso de instalación de luces Led que ya se inició y que la nueva prestataria de este servicio lo va a profundizar y le va a cambiar las condiciones a Río Cuarto”.

“a final de año, vamos a tener una ciudad iluminada y con los semáforos ya funcionando”

Nuevo contrato de COTRECO

Sobre el nuevo contrato de la empresa de recolección de residuos, COTRECO, Dova hizo hincapié en que desde hace 25 años, no se hacían procesos licitatorios en la ciudad: “Hacía 25 años que no se hacía un proceso licitatorio”, remarcó.

Destacó la incorporación de contenedores urbanos y dijo que es fundamental que el vecino tome conciencia y comience un proceso de educación al respeto: “Venimos de una etapa en la que el vecino no tiene conciencia del daño ambiental que puede generar la bolsa de residuos que saca un día que no hay recolección; tenemos que iniciar una etapa de educación y tomar un compromiso para hacerla más limpia para todos”.

Por otra parte, aunque sobre el mismo tema, aseguró que no habrá menos recorridos por algunos sectores de la Ciudad: “eso se corrigió, la cantidad de recolección será la misma que hay en la actualidad”, fueron sus palabras.

“Hacía 25 años que no se hacía un proceso licitatorio”

Puestos políticos

Finalmente, sobre el personal contratado en la Municipalidad, el secretario de Gobierno aseguró que se han designado a las personas que hacían falta y que hay menos gente de planta política que antes: “Hemos sido muy cuidadosos; todo el personal que ha ingresado tiene una tarea específica y necesaria; hemos designado a las personas que hacían falta. Hay muchísima menos gente de planta política trabajando que en la gestión anterior, pero además están todos trabajando full time”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí