Inicio LO NUESTRO Familiares de Eneas piden cambio de carátula

Familiares de Eneas piden cambio de carátula

690
0

En una marcha que tuvo lugar hoy por la mañana, la madre de Eneas Agüero, expresó que dados los últimos avances en la causa de su hijo, solicitarán el cambio de carátula de la misma a Homicidio Doloso Eventual.

Romina Jaimez, madre del joven que murió atropellado el 9 de abril en el macrocentro de la ciudad, encabezó hoy una macha que tuvo inicio en el Concejo Deliberante y culminó en el Palacio de Justicia.

En diálogo con Primero Noticias, Romina expresó: «Estamos en desacuerdo con la actitud que tuvo la Cámara, tanto (Emilio) Andruet, como (Carlos) Castellano», haciendo referencia a los vocales que votaron a favor de la libertad de Adrianno Massimino, autor del hecho.

«Confiábamos en la justicia, pero ya no», sentenció Romina, visiblemente apenada. «Ya nada nos sorprende», prosiguió.

«Estamos marchando para ser escuchados», explicó Jaimez. A su vez, detalló que hasta el momento no han tenido contacto con el fiscal ni con los jueces.

Desde la querella, el próximo paso va a ser el intento de cambio de carátula a Homicidio Doloso Eventual. Esta figura se aplica cuando la Justicia determina que una persona a sabiendas que con una determinada acción podía ocasionar una muerte y pese a prever el resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

Romina explica: «Si él hubiese frenado en el momento que choco a Eneas o cuando sus amigos le pidieron por favor que parara, quizás mi hijo estaría vivo».

Cuando fue consultada por los medios, Jaimez expresó que no ha tenido novedades de Massimino, ni «espera nada de él». «Lo único que quiero es que pague lo que tenga que pagar y que su condena sea efectiva».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí