Inicio Nacionales Imputaron a Caputo por el bono a 100 años

Imputaron a Caputo por el bono a 100 años

632
0

La presentación ante el juez Lijo apunta a posibles “conductas delictivas en perjuicio de la Administracion Publica Nacional”.

El fiscal Pedro Zoni solicitó ante el juez Ariel Lijo abrir una investigación contra el ministro de finanzas, Luis Caputo, por posibles “conductas delictivas en perjuicio de la Administración Publica Nacional» vinculadas a la emisión de un bono a cien años.

“El presente impulso penal no puede soslayar el interés y trascendencia que reviste la temática denunciada, por las consecuencias y entidad de los perjuicios económicos que le generan al Estado Nacional las conductas imputadas”, sostuvo el fiscal según publicó la agencia DyN.

La acción judicial responde a una denuncia, que presentó un grupo de diputados del Frente para la Victoria, contra Caputo, el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Economía Nicolas Dujovne.

En su presentación Zoni remarcó que que la posible imputación del titular de Finanzas es «sin perjuicio de que con el avance de la investigación surjan nuevas personas como partícipe, autor y colaborador en los hechos investigados».

La semana pasada el gobierno nacional colocó 2.750 millones de dólares, a través de un bono en moneda estadounidense, con un plazo de 100 años. El cupón de interés fue de 7,125% y el rendimiento de 7,9%.

Fuente: CBA24N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí