Inicio OTRAS NOTICIAS Gran concentración en la sede de Apross en apoyo a Soriano

Gran concentración en la sede de Apross en apoyo a Soriano

564
0

El médico lleva 17 días de huelga de hambre. Lo acompañan en el reclamo referentes de la salud, la cultura y los derechos humanos. El fiscal Rubén Caro intimó a Apross para que indique cual es la situación administrativa del reclamo.

Una multitud de personas se acercó a la sede de la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross), donde el médico «Pecas» Soriano lleva adelante una huelga de hambre hace 17 días.

En la jornada de hoy el fiscal Rubén Caro intimó a la Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) para que indique cual es la situación administrativa del reclamo del médico Carlos “Pecas” Soriano”, quien desde hace 17 días mantiene una huelga de hambre frente a la sede de la entidad pública.

Además el funcionario judicial ordenó revisiones médica y psiquiátrica periódica para el hombre que lleva 17 días viviendo en una casilla rodante sobre la calle Marcelo T. de Alvear.

«Los informes que tengo eran que estaba bien, hemos ordenado que médicos forenses día de por medio hagan una evaluación y también para que el médico psiquiatra una vez por semana lo revise y haga una evaluación», indicó en diálogo con Radio Universidad.

Soriano reclama que Apross le retribuya la mitad del costo de una operación de urgencia que debió realizarse para no perder su ojo derecho y además una auditoría externa para que se evalúe el funcionamiento de la obra social. La entidad provincial se niega a acceder al pedido porque aduce que su afiliado recurrió a un sanatorio privado.

Durante esta tarde se realizará un nuevo abrazo solidario frente a la sede de Apross para apoyar el reclamo del médico y poeta.  Distintos referentes de los campos de los derechos humanos, la cultura y la salud de Córdoba, lanzaron una «convocatoria urgente» para hoy a las 17.30 frente a la sede de Apross.

A través de un comunicado, los artistas y referentes dijeron que «al momento de realizar todo este procedimiento de urgencia, Apross -la entidad para que Soriano aportó 35 años- no lo acompañó y Pecas debió afrontar todos los gastos».

Y agregaron que «al hacerse público el reclamo de Soriano, miles de afiliados comenzaron a denunciar destratos similares o peores. Pecas denuncia que el Apross no es una obra social que funciona con el aporte solidario de sus contribuyentes sino una caja recaudadora del gobierno provincial que no cumple con lo que la ley obliga a cumplir».

Apoyo de la Asamblea de Derechos Humanos de Córdoba

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos manifestó su preocupación por la situación que atraviesa Soriano. «Hay que entender que el reclamo del Dr. Soriano se inscribe en el desamparo en que se encuentran miles de afiliados a esa administradora de salud, que día a día deben peregrinar para que se reconozcan prestaciones, siendo que son aportantes sistemáticos y cautivos de esa institución», expresó en un comunicado.

«La demanda de Pecas debe ser escuchada por las autoridades, quienes parecieran expresar que la vida de una persona no tiene valor alguno o, en todo caso, que su valor es mínimo frente al valor del dinero.  Es inconcebible la ausencia del Estado provincial para resolver la gravedad de la situación en la que está inmerso hoy un ciudadano que pone en riesgo su vida frente a una mirada que se expresa como insensata e insensible desde el Gobierno provincial», agrega el texto.

Fuente: lmdiario.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí