Inicio OTRAS NOTICIAS Investigan la muerte de una mujer de 77 años en Calamuchita: la...

Investigan la muerte de una mujer de 77 años en Calamuchita: la buscaban desde hacía 3 días

654
0

Se trata de una vecina que vivía en una paraje de la zona de Las Bajadas. El cuerpo fue hallado durante un rastrillaje de bomberos.

Hacía tres días que estaba desaparecida. Algunos testigos declararon que el viernes fue la última vez que se la vio en su campo en Monsalvo, cercano a la comuna de Las Bajadas, en el valle de Calamuchita. Este miércoles, un perro entrenado para la búsqueda de personas la encontró sin vida. Estaba boca abajo, entre piedras, debajo de un árbol.

La brindada por Bomberos Voluntarios de Almafuerte informó que esta tarde fue encontrado el cuerpo sin vida de La mujer que era buscada en las Bajadas. El nombre de La señora es Selva Baigorri de 77 años de edad. Participaron de La búsqueda bomberos de Almafuerte, Hernando, Embalse, Río Tercero , Villa del Dique , San Agustín, Dalmacio Vélez y el camión de comando de incidentes de La Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba.

Los bomberos destacaron que la persona fue encontrada por un perro de búsqueda del equipo de K9. Se trata de «Yaco», un perro entrenado que acompañó en la búsqueda a un bombero de la localidad de Hernando.

La mujer vivía sola en esa zona serrana, entre las Bajadas y Villa del Dique, más precisamente en el paraje Cañada Monsalvo. Cerca de la vivienda que habitaba se la halló muerta.

La investigación está a cargo de la fiscal de Río Tercero, Andrea Heredia Hidalgo, quien ordenó la autopsia del cuerpo que, en principio, se presume sin vida desde hace varios días.

Una fuente ligada a la causa confió que “no se descarta» que se trate de un hecho violento, aunque se aclaró que aún asoma como prematuro avanzar en una hipótesis, ya que recién comienzan a recolectarse testimonios en la investigación y falta la autopsia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí