Inicio Economía Juntan firmas para decirle no a la quita de pensiones

Juntan firmas para decirle no a la quita de pensiones

868
0

Desde sectores autoconvocados se lanzó una convocatoria para la sociedad en su conjunto para el día sábado a partir de las 11 de la mañana en la plaza central. El objetivo es juntar firmas para pedir la derogación del decreto 432 que prevé dar de baja pensiones por discapacidad.

Guadaulpe Terroba, quien forma parte de vecinos autoconvocados, explicó que están invitando a la población con el fin de juntar firmas para pedir la derogación del decreto 432. Manifestó que a nivel país ya hay 70 mil personas afectadas por la aplicación de este decreto e incluso hay casos en la ciudad de Río Cuarto.

«Consideramos que esto vulnera muchísimos derechos, además de tratados internacionales», expuso Terroba. Y además sentenció: «No se están haciendo estudios socio ambientales, acá directamente se sacaron las pensiones y después van a ver como lo solucionan».

Desde las organizaciones Córdoba Protagonista, La Colectiva y Descamisados Villaguay que conforman el conjunto de autoconvocados, explicaron que «están llamando a la sociedad al diálogo».

Guadalupe Terroba fue contundente cuando señaló: «El Estado debe tomar un rol protagonista, y lejos de hacerlo, esta excluyendo cada vez mas. No se ven políticas públicas que incluyan a las personas con capacidades diferentes dentro de los organismos estatales, ni mucho menos planes o proyectos para que los tome el sector privado. Cada día se vulneran mas los derechos de las personas que no pueden defenderse solas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí