Inicio LO NUESTRO «La ayuda del Estado Municipal no alcanza»

«La ayuda del Estado Municipal no alcanza»

1075
0

Hoy, la CTA en conjunto con el Movimiento de Acción Popular (MAP), inauguraron un nuevo merendero en el barrio Avenida Argentina. Advierten que la demanda es creciente y denuncian que la ayuda del Estado no alcanza.

«La cantidad de chicos que hay últimamente es tremenda, la situación de los padres es terrible. La demanda es creciente, va en aumento», expresó Mónica Rojas, quien trabaja en el merendero Defender la Alegría, en el barrio San Martín.

Silvia Alcoba, desde la coordinación del MAP, explicó que se trata del séptimo merendero que inauguran desde la organización, y planean abrir 4 más en las próximas semanas.

«Vamos a pasar de tener 6 a 11 merenderos en unas semanas»

Silvia relata que es una situación lamentable, ya que desde su lugar preferirían no abrir más merenderos, sino «centros donde los chicos hagan teatro o ayuda escolar», pero según grafica, «la situación del país, a la cual Río Cuarto no escapa, es grave».

Mónica cuenta que el esfuerzo que hacen para mantener andando las copitas es mucho: «Tratamos de dar lo mejor, con mucho esfuerzo por que cuando no hay, todas ponemos. Tratamos de sacar a los chicos adelante para que no anden en la calle».

Silvia Alcoba exteriorizó que cada vez que surgen los índices de organismos oficiales, sale a la luz «la ciudad que no se ve», «la ciudad del empleo en negro, la ciudad con mayor desempleo femenino».

«En la mayoría de los casos, la merienda que toman acá es la última comida que tienen en el día»

Desde el trabajo que realizan diariamente en los merenderos, Alcoba explica que cuentan con ayuda del Estado Municipal, pero que ésta es insuficiente: «La ayuda del municipio es muy pequeña para la cantidad de copitas que tenemos, no alcanza lo que nos dan».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí