Inicio Gremiales Se aprobó la “regulación de servicios esenciales”

Se aprobó la “regulación de servicios esenciales”

705
0

En una polémica sesión, la Unicameral votó el proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo, el cual reglamenta la prestación de los servicios esenciales en la provincia. Los gremios señalan la medida como “regulación del derecho a huelga”.

Con una mayoría contundente, la Legislatura de Córdoba aprobó la ley que regulará los servicios esenciales en la provincia, entre cuyas prestaciones se incorporará el del transporte público de pasajeros.

La norma responde a una iniciativa impulsada por el gobernador Juan Schiaretti luego de una medida de fuerza que dejó sin servicio de colectivos urbanos a la capital provincial durante nueve días.

El proyecto del Ejecutivo recibió 57 votos a favor y 5 en contra, mientras que 8 legisladores estuvieron ausentes, entre ellos dirigentes gremiales como el caso de José Pihen (Sep).

El proyecto estipula que quienes realicen paros de servicios esenciales deberán anticipar la medida de fuerza 5 días antes. También plantea la creación de una comisión técnica que decidirá qué servicios deberán garantizarse ante huelgas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí