Inicio Gremiales La Provincia impulsa declarar esencial el servicio de transporte

La Provincia impulsa declarar esencial el servicio de transporte

664
0

En el mediodía de este lunes, en el Centro Cívico, el gobernador Juan Schiaretti convocó al intendente Ramón Mestre, a todos los bloques legislativos a entidades empresarias y religiosas y a los miembros de la Mesa Provincia-Municipios.

El encuentro tuvo por fin avanzar en un amplio consenso para declarar esencial al servicio de transporte público de pasajeros.

A tal fin, se avanzó en la necesidad de realizar una Consulta Popular para que sea la ciudadanía la que defina si está de acuerdo con pagar un boleto más caro que en el resto del país, para que la UTA Córdoba gane más plata respecto a trabajadores del trasporte de pasajeros de otras provincias.

Asimismo, se informó que la Provincia enviará esta semana a la Legislatura una ley para regular en los servicios públicos las guardias mínimas. Es clave, agregó el mandatario, “poder regular los servicios esenciales, lo que significa por ejemplo las guardias mínimas que tiene EPEC, el cuidado en los hospitales, la administración de Justicia, la distribución del agua potable y el transporte, con instrumentos legales que tengan las instituciones democráticas de la provincia para actuar; porque hoy no hay, salvo un delito flagrante, una penalización por más que el Ministerio de Trabajo de la Provincia declare la ilegalidad de un paro”.

También se informó que el Poder Ejecutivo Provincial va a presentar en la Legislatura un pedido de Resolución para que se instruyan a todos los legisladores nacionales por Córdoba para que se sancione una ley en el Congreso que regule los conflictos y el accionar de la huelgas en los servicios esenciales, porque esto es central para que se aplique en todo el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí