Inicio Locales Concentración vs. desigualdad, dos caras de la ciudad

Concentración vs. desigualdad, dos caras de la ciudad

682
0

Se trata de una charla/debate organizada desde el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas Río Cuarto (IPYPP) en conjunto con la CTA Autónoma y el Movimiento de Acción Popular, en un intento de poner en debate la situación que observan en la ciudad.

La disertación será éste miércoles a partir de las 19 horas en la Biblioteca Popular Evaristo Segat, ubicada en Alberdi 575.

Los encargados de poner el debate en la mesa serán: Mariel Zamanillo, socióloga y docente de la UNRC; Federico Giuliani, secretario general de CTAA; Carlos Juncos, párroco de la Iglesia San Roque; Silvia Alcoba, coordinadora del Movimiento Acción Popular; Jesica Riviers, referente del merendero Nuevo Amanecer y Juan Manuel Montoya, educador de la Granja Siquem.

A través de esta charla/debate denominada «Las dos caras de la ciudad: Concentración vs desigualdad y pobreza», pretenden poner en discusión las diferencias que se ven en los distintos sectores de la ciudad.

Silvia Alcoba, desde el MAP, explica: «Apuntamos a hacer notar a través de nuestro movimiento, la situación que están pasando nuestros compañeros. De un lado de la ciudad tenemos una pobreza creciente y del otro lado emergen cada día más edificios».

Jésica Riviers, cuyo trabajo social desde una copa de leche en barrio Valacco la empapa de realidad, revela: «La necesidad está aumentando cada vez más, se agranda cada día más. Uno ve la necesidad que hay en los barrios». Y agrega: «Se tendría que declarar la emergencia social, ya que se está evidenciando mucho la pobreza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí