Inicio Nacionales Lázaro Báez declara por presunto lavado de dinero

Lázaro Báez declara por presunto lavado de dinero

617
0

El empresario ingresó con casco, chaleco antibalas y acompañado por al menos cinco agentes del Servicio Penitenciario. Se prevé que presente un escrito ante el juez.

El empresario detenido Lázaro Báez ingresó esta mañana, bajo una fuerte custodia, al juzgado federal de Sebastián Casanello, para prestar una nueva declaración indagatoria en la causa que lo tiene detenido por presunto lavado de dinero.

Con casco antibalas, chaleco y acompañado por al menos cinco agentes del Servicio Penitenciario ingresó al juzgado ubicado en el cuarto piso de los tribunales de Comodoro Py donde se prevé que aporte un escrito ante el juez.

Las operaciones investigadas y que se estiman superan los 60 millones de dólares, fueron confirmadas por Suiza a través de un exhorto respondido al juez Casanello.

Allí se constató que se realizaron 139 transacciones bancarias vinculadas a la “familia Báez”. La información de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), señaló que los hijos de Báez serían beneficiarios finales de varias cuentas y el dinero que se exteriorizó ronda los 20 millones de dólares.

Durante este mes y medio de indagatorias, Leonardo Fariña sostuvo que todo el dinero que “se lavó” durante el período 2010 – 2013 “era de Báez, todos lo sabíamos y todos le robaron a Lázaro Báez”.

Para el financista la cifra que se ingresó para maniobras de lavado es superior a la contemplada en la imputación, el ex de Karina Jelinek dijo que superaría los 77 millones de dólares.

Fuente: Cadena 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí