Inicio OTRAS NOTICIAS Legislativas: El Frente de Izquierda presentó sus candidatos

Legislativas: El Frente de Izquierda presentó sus candidatos

729
0

Este martes los candidatos del Frente de Izquierda para las Paso se presentaron en una conferencia de prensa. Liliana Olivero, Javier Musso y Jorge Navarro dialogaron sobre las propuestas de cara a las primarias.

“El Gobierno de Macri y Schiaretti hunden en la pobreza al 40% de los trabajadores y condenan a la desocupación al 10% con la aplicación de un profundo ajuste. Hoy presentamos los candidatos con los que vamos a recuperar la banca que con fraude nos robaron en 2013. Necesitamos salidas de fondo: salarios mínimos y jubilaciones iguales a la canasta básica familiar, prohibir despidos y suspensiones», explicó Olivero. 

Para eso, agregó, «impulsamos la inmediata suspensión de los pagos de la deuda externa que se lleva más plata que lo que los gobiernos invierten en salud y educación. Macri ya pago 10 mil millones de dólares a los fondos buitres pero solo invierte $4,21 por mujer para los planes contra la violencia de género mientras 1 mujer es asesinada cada 18 horas».

Javier Musso dialogó sobre la propuesta del partido de reducir la jornada laboral de 6 horas 5 días a la semana, con un salario mínimo igual a la canasta familiar. «Es una manera de atacar de raíz el problema de la desocupación, el trabajo precario y la sobre ocupación; en una provincia que encabeza los índices de pobreza mientras las multinacionales y los pooles sojeros se llevan millones a costa del hambre del pueblo trabajador y de la súper explotación de los jóvenes».

Jorge Navarro concluyó: «El Frente de Izquierda aparece como tercera fuerza en las encuestas por el marco social y político en que se harán las elecciones. Las masivas movilizaciones contra la impunidad; en defensa del bosque y el ambiente; las acciones contra los despidos y suspensiones; las movilizaciones masivas y huelgas por el salario, como las de UTA; las enormes marchas por ni una menos; dejaron un mandato popular: desarrollar una alternativa política que de respuesta a las reivindicaciones del pueblo, como lo es la asistencia integral a las victimas de violencia de género. El Frente de Izquierda en el congreso refuerza esa perspectiva».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí