Inicio Economía «Los aumentos nunca superaron la inflación»

«Los aumentos nunca superaron la inflación»

909
0

De esta manera, se expresó Luis «Tin» Sánchez, vicepresidente de ERSEP el ente regulador de servicios públicos. Explicó que exceptuando el 2014, hace diez años que el ente no otorga un aumento por encima de la inflación.

En diálogo con Primero Noticias, Luis Sánchez explicó que desde el ERSEP, su competencia es «controlar que la función que ejerce EPEC como distribuidora de energía sea la correcta y que se esté aplicando la tarifa que desde el ente regulador hemos autorizado». Si bien, remarcó que también cumple una función política que tiene que ver con «encontrar alternativas para morigerar el impacto que ha causado este aumento significativo del costo de la energía».

Sánchez explicó que reciben constantemente el malestar de la sociedad respecto del aumento de las tarifas, y sentenció que la situación «viene pegando de manera muy dura tanto en el consumidor domiciliario, como en los comercios, empresas e industrias».

Respecto de los números, el vicepresidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, aclaró: «Desde enero de 2016 a marzo de este año, el costo de la energía en la Argentina aumentó más del 2000%, y esto repercute en el 40% de la factura».

Sánchez explicó que revisaron los números de los aumentos tarifarios que ERSEP le ha otorgado a EPEC en los últimos diez años y dijo: «Salvo en el 2014, que estuvimos dos puntos por encima de la inflación, durante estos diez años nunca estuvimos por encima, en función de las tarifas que le hemos autorizado a la distribuidora».

Finalmente, sentenció que «el mercado de la energía estaba muy complicado en el país» y expresó: «Yo soy muy crítico de esta decisión de haber quitado subsidios de una manera tan abrupta, por que no acompaña la realidad del bolsillo de la gente, pero nosotros tenemos un límite que tiene que ver con lo técnico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí