Inicio Locales El Concejo aprobará el contrato con Cotreco

El Concejo aprobará el contrato con Cotreco

466
0

De esa manera lo afirmó Marcelo Bressan, concejal de Unión por Córdoba y presidente de la comisión de Servicios Públicos. El Concejo Deliberante lo aprobaría en segunda lectura luego de su primer tratamiento el 15 de este mes.

«Este jueves se estaría votando en segunda lectura la aprobación del contrato y estaríamos culminando con este proceso que ha sido largo, pero realmente con muy buenos resultados», explicó el concejal de UPC.

Con 10 votos del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobó en primera lectura el pasado 15 de junio el contrato con la empresa Cotreco por el servicio de higiene urbana en la ciudad. Si se aprueba en segunda lectura, el Municipio gastará unos 26,3 millones de pesos en la recolección y disposición final de los residuos.

Bressan explicó que se trató de un largo procedimiento a raíz de la complejidad del acuerdo: «Estamos terminando de ultimar los detalles, no es un contrato menor y tiene muchas cuestiones que se han ido mejorando e incorporando a lo largo del proceso».

El convenio entre el Municipio y la empresa cordobesa tendrá una duración de 6 años y podrá ser renovado por 2 años más, aunque para esa prórroga deberá ponerse nuevamente a votación en el Concejo Deliberante.

La expectativa es que la nueva prestación del servicio de higiene urbana entre en vigencia a partir del primer día del mes de julio.

«Este contrato realmente va a mejorar la calidad del servicio para los ciudadanos. No sólo eso, sino también la calidad de vida a un mucha gente que encuentra en los residuos, una oportunidad de trabajo con la nueva planta de separación en origen, la instalación de puntos verdes y el reciclado», explicó Bressan desde la presidencia de la Comisión de Servicios Públicos.


Nota relacionada: Cotreco: Aprobaron el contrato en 1º lectura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí