Inicio CABECERA Numerosas suspensiones de pensiones por invalidez

Numerosas suspensiones de pensiones por invalidez

1802
0

Desde la delegación local de la Comisión Nacional de Pensiones indicaron que en los últimos días se ha producido la reiteración de casos de riocuartenses a los que se les ha suspendido el pago de la pensión por invalidez.


Notas relacionadas


 

Hay una gran preocupación por esta situación porque el problema podría empeorar y tornarse muy complejo desde el punto de vista social y económico para las personas que tienen algún grado de discapacidad.

En diálogo con Primero Noticias, Franco Orsato de la Comisión Nacional de Pensiones, dijo que «todos los días hemos tenido muchísimos requerimientos porque la gente viene a interiorizarse por qué se le ha suspendido el beneficio y ver la posibilidad de rehabilitarlo».

Explicó que «se han aplicado cinco criterios de un decreto reglamentario» y señaló que en la mayoría de los casos, la suspensión del beneficio «es por incompatibilidad de cónyuge (marido y mujer discapacitados que cobraban la pensión), por amparo familiar (se da cuando el grupo tiene un ingreso superior a $19.500), y en caso de que las personas beneficiarias sean propietarios de vehículos de 2013 en adelante).

Orsato dijo que estos ítems antes no se contemplaban y que ahora sí son tenidos en cuenta a la hora de definir si corresponde la pensión por invalidez.

Ante la gran preocupación que hay en la gente, el integrante de la Comisión Nacional de Pensiones aconsejó a los riocuartenses que «vengan a consultar», y se mostró sorprendido porque  «desde hace dos meses a esta parte es numerosa la cantidad de gente que ha sido desafectada del beneficio».

Por último desmintió a medios nacionales que daban información falsa sobre los montos que cobran los beneficiarios y aclaró que la pensión por invalidez equivale a 4300 pesos mensuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí