Inicio Economía Panaderos acordaron aumento del 35%

Panaderos acordaron aumento del 35%

557
0

Luego de varias negociaciones, empresarios del sector y el gremio de trabajadores llegaron a un acuerdo de un aumento salarial del 35%. Este incremento, se estima, impactará entre un 10 y un 15% en el precio del pan.

Se trata de un acuerdo salarial que prevé una suba del 35% en tres tramos: uno retroactivo a mayo, septiembre y enero del próximo año.

El básico de los trabajadores pasará de $7.500 a $10.000. En septiembre tendrá un incremento que llegará a los $10.800, y en enero de 2018 alcanzará los $12.000.

Bruno Prizzón, desde la presidencia de la Cámara de Panaderos habló respecto de las negociaciones y admitió haber «llegado a un acuerdo importante», además reconoció: «Terminamos cerrando a mitad de camino».

Prizzón definió que este acuerdo regirá hasta enero del año próximo y que está en la agenda de marzo 2018 sentarse a planear nuevas negociaciones.

Respecto de los precios de venta al público, el titular de la Cámara del sector aseguró que «se van a generar modificaciones». La próxima semana se va a estar evaluando de cuánto va a ser el incremento, sin embargo, Prizzón dejó entrever que estiman un aumento «de entre el 10 y el 15%».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí