Inicio Economía Preocupa la quita de pensiones por discapacidad

Preocupa la quita de pensiones por discapacidad

815
1
Compartir

El Defensor del Pueblo de Río Cuarto informó a Primero Noticias que recibieron entre 15 y 20 reclamos por la quita de pensiones por invalidez, aplicada por el Gobierno Nacional. 

Según publicó este lunes el Diario Clarín, el Ministerio de Desarrollo Social eliminó en lo que va del año unas 70 mil pensiones por discapacidad. El Diario destacó que el recorte se acentuó en los últimos tres meses y en lo que va de junio, se quitó el beneficio de 4.776 pesos a unas 16.457 personas con discapacidad.

Al respecto, Primero Noticias habló este martes con Ismael Rins, Defensor del Pueblo, quien informó que desde hace tres semanas vienen recibiendo reclamos y en total, han recibido entre 15 y 20 denuncias al respecto. Inclusive, contó que hoy se comunicaron integrantes de la agrupación TEA, la cual reúne a familiares de niños con Trastorno de Espectro Autista.

“Vamos a presentar un recurso de revisión al Centro de Atención de Pensiones que funciona en Hipólito Irigoyen para que sean revisados cada uno de estos casos”, manifestó el defensor del pueblo, quien destacó que están preocupados por el tema y se encuentran trabajando al respecto.

Finalmente, informó que la semana próxima se reunirá la Agrupación de Defensores del Pueblo de la República Argentina en el Ministerio de Desarrollo Social “para tener una claridad sobre la cuestión”, según sus palabras.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here