Inicio Locales Primer “Punto Verde” para incentivar la separación de residuos en origen

Primer “Punto Verde” para incentivar la separación de residuos en origen

987
0

Como había anticipado Primero Noticias, hoy se instaló el primer «Punto Verde de la ciudad, se trata de distintos cesto/contenedores que están en la Plaza Mitre, en inmediaciones del Colegio Manuel Belgrano, donde se diferencian los tipos de residuos en papel y cartón, plástico y aluminio, y vidrio.  El objetivo es incentivar la separación en origen.

El coordinador de Higiene Urbana y Medio Ambiente, Mariano Mancinelli, destacó que la separación en origen es uno de los puntos incluidos en el nuevo Código de Higiene Urbana, por lo cual esta iniciativa se va a multiplicar durante este año en todas los espacios verdes que cuenten con la presencia de un Placero. “Con estas acciones se aportan soluciones concretas para que evolucione el sistema de higiene urbana de la ciudad”, expresó. “Esta posibilidad genera la responsabilidad y la satisfacción de poder dar una solución que ojalá sea definitiva”, agregó.

Además, Mancinelli remarcó la importancia de que la sociedad se involucre en la temática. “Con estas iniciativas estamos intentando implementar un sistema para gestionar la basura de otra manera, y para eso necesitamos la colaboración de toda la ciudadanía”, indicó el Coordinador, al mismo tiempo que recordó que el nuevo contrato de los servicios de higiene urbana “establece la separación en origen de manera obligatoria tras una campaña informativa y de concientización con los vecinos”.

El funcionario municipal explicó que los Puntos Verdes son construidos en la herrería municipal, “por lo cual el programa no implica una nueva inversión para hacer los contenedores”. “Estamos ejecutando políticas a largo plazo, que le van a permitir a la nueva gestión que asuma en tres años tener resuelto un problema histórico de gestión ambiental”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí