Inicio CABECERA Proponen un intérprete de señas en actos oficiales

Proponen un intérprete de señas en actos oficiales

1184
0

Con el objetivo de integrar a las personas con discapacidades auditivas, la concejal del Partido Socialista, Marilina Gadpen, presentó un proyecto de ordenanza para que todos los actos oficiales de la Municipalidad de Río Cuarto tengan un intérprete de lenguaje de señas.

La edil señaló que esta propuesta tiene como fin «la integración de personas con discapacidad auditiva de nuestra ciudad».

Explicó que en una primera instancia la idea es que se comience a implementar la figura del intérprete en todo acto oficial que realice la Municipalidad de Río Cuarto o sus dependencias, pero la propuesta busca también «incentivar a otras instituciones de la ciudad para que dispongan de una persona en cada actividad de carácter público que realicen».

También remarcó que «es necesaria la presencia de un intérprete que facilite la comunicación en las dependencias municipales que prestan atención al ciudadano, entendiendo que el proceso de comunicación incluye el concepto de lenguaje en sentido amplio, tanto el verbal, el lenguaje de señas y también otras formas de comunicación no verbal», indicó Marilina Gadpen.

La concejal del Partido Socialista recordó que la Municipalidad de Río Cuarto realizó y sigue realizando capacitaciones a sus empleados en este tipo de lenguaje, por lo cual cuenta con personas capacitadas para realizarlo.

Por último señaló: «También pretendo con el presente proyecto la creación de un registro municipal y público de personas que brinden el servicio de lenguaje de señas, el cual tendría la múltiple función de ofrecer una salida laboral a personas capacitadas, incentivar la capacitación de vecinos de la ciudad y facilitar a distintas instituciones y empresas de la ciudad que deseen brindar este tipo de servicios para que encuentren personas idóneas en el tema».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí