Inicio OTRAS NOTICIAS ¿Qué alianzas se inscribieron en la provincia de Córdoba?

¿Qué alianzas se inscribieron en la provincia de Córdoba?

688
0

Fueron seis las alianzas partidarias en la provincia de Córdoba que se inscribieron para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, que se llevarán a cabo el 13 de agosto. Presentaron avales y deberán mostrar sus candidatos en unas semanas.

En las elecciones legislativas los cordobeses renovarán las representaciones de nueve bancas de diputados nacionales.

Las alianzas que se inscribieron son: Cambiemos, Unión por Córdoba, Frente Cördoba Ciudadana, Alianza Somos, Frente de Izquierda y los Trabajadores y la Izquierda al Frente por el Socialismo.

El frente Cambiemos está compuesto por el PRO, la Unión Cívica Radical (UCR), Frente Cívico, Coalición Cívica ARI y UCEDE.

A Unión por Córdoba (UpC), que lidera el ex gobernador José Manuel De la Sota y Juan Schiaretti, lo integran el Partido Justicialista, Movimiento Integración y Desarrollo, Partido Demócrata Cristiano, Unite por la Libertad y la Dignidad, Unión Vecinal Federal, Movimiento de Acción Vecinal, Vecinalismo Independiente, Unión Popular, Unión Celeste y Blanco, Partido Demócrata, Partido Liberal Republicano y Partido Fe.

El Frente Córdoba Ciudadana (ex Frente para la Victoria), está compuesto por el Partido de la Victoria, Frente Grande, Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Comunista, Partido Solidario, Compromiso Federal y Partido Kolina.

La Alianza Somos (ex Frente Progresista) la integran el Partido Trabajo y Pueblo, Partido Socialista, Partido Intransigente y Movimiento Libres del Sur.

En el Frente de Izquierda y los Trabajadores, participan el Partido Obrero, Izquierda Socialista y Partido de los Trabajadores Socialistas.

Por último, la alianza Izquierda al Frente por el Socialismo, está integrada por el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nueva Izquierda y Movimiento de Avanzada Socialista.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí