Inicio Cultura «Reemplazar la basura por árboles»

«Reemplazar la basura por árboles»

1041
1
Fuente: Facebook Gustavo Dovis

El funcionario Enrique Novo, desde la Secretaría de Servicios Públicos, anunció un proyecto que promete «reemplazar la basura por árboles». Consiste en la instalación de un bosque nativo de 14 hectáreas donde antes funcionaba el enterramiento «El Tropezón».

«Desde la Secretaría de Ambiente nos llegó la resolución que autoriza a la clausura del ex enterramiento y a las tareas post cierre, para la instalación de un bosque nativo», explicó el secretario de Servicios Públicos.

Se trataría de una reserva de bosque nativo de 14 hectáreas de extensión, en las afueras de la ciudad. Se ubicaría 6 kilómetros detrás del seminario, donde antes funcionaba el enterramiento de basura «El Tropezón».

«Tenemos la intención de que sea el Consejo del Árbol el que diseñe la estrategia y el mapa de esta reserva de árbol nativo. Además, pretendemos contar con la colaboración de los colegios de nuestra ciudad para así dar cumplimiento a lo que es el acuerdo socioambiental que tenemos con la Provincia», explicó el letrado.

«pretendemos reemplazar la basura por Árboles».

El proceso de creación de este «pulmón verde» continúa con la elaboración de un proyecto de ordenanza por parte del Consejo del Árbol y con la posterior aprobación del Concejo Deliberante. Finalmente, es competencia de la Secretaría de Ambiente «dar el ok» para que comiencen las respectivas plantaciones.

Fotografía: Facebook de Gustavo Dovis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí