Inicio LO NUESTRO Relanzan el vivero «La Minga»

Relanzan el vivero «La Minga»

801
0

El municipio adquirirá plantines y flores producidos por jóvenes que trabajan en ese espacio integrador comunitario ubicado en barrio Alberdi.

El Gobierno de Río Cuarto anunció esta mañana la reapertura del Vivero “La Minga”, en el marco de las actividades de integración e inclusión que se llevan a cabo en el CIC de barrio Obrero.

El subsecretario de Desarrollo Social, Pablo Bertea, explicó que se realizó un trabajo en conjunto con las secretarías de Obras Públicas y Servicios Públicos mediante el cual se refuncionalizó la estructura edilicia del vivero y se reubicó la cadena de producción con el fin de forestar y parquizar diferentes espacios verdes de la ciudad. “Esto permitió que los chicos puedan trabajar y aprender en el lugar, resguardados como corresponde y cuidando el fruto de su trabajo”, expresó.

El programa dependiente del área de Agricultura Familiar destina 15 becas productivas de 1200 pesos mensuales, mediante la cual los beneficiarios se capacitan en producción, y 10 becas de mantenimiento de 3200 pesos mensuales para que los jóvenes dispongan la producción en diferentes puntos de la ciudad.

La coordinadora del programa, Rocío García, detalló que la beca es de capacitación en oficios para la producción de plantines de flores y hortalizas. “El requisito principal es que los beneficiarios estén insertos en el proceso de educación formal, y la beca es para acompañarlos y que puedan finalizar con sus estudios”, explicó.

En tanto, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, señaló que lo producido en el vivero se destina al mantenimiento de los canteros ubicados en el Boulevard Roca y el Boulevard Río Grande. “Próximamente vamos a incorporar al Boulevard Reforma Universitaria”, agregó.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas, Martin Cantoro, explicó que la refuncionalización del vivero se enmarca en las obras que se están llevando a cabo en el barrio Obrero mediante el PROMEBA.

Los trabajos se desarrollan de lunes a viernes por la mañana y los interesados en participar del programa pueden inscribirse en la oficina del Área de Agricultura Urbana de la Fundación Social. Los postulantes deben estar cursando el nivel secundario del colegio en el turno tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí