Inicio Economía INDEC: En Río Cuarto hay 11.000 desocupados

INDEC: En Río Cuarto hay 11.000 desocupados

1057
0
Generated by IJG JPEG Library

Según el INDEC, durante el primer trimestre de este año se registró un 9,1 por ciento de desempleo en la ciudad de Río Cuarto, muy similar al que se registró a nivel nacional, en donde la tasa de desempleo trepó al 9,2%.

En el cuarto trimestre del año pasado, la tasa de desempleo oficial se ubicó en un 7,6%, en tanto que no se informaron datos para el primer trimestre de 2016 por falta de estadísticas.


Nota relacionada


Los resultados no presentan diferencias «significativas en la actividad y el empleo» con relación al trimestre anterior, dijo el Indec, pero señaló que «la tasa de desocupación presenta un incremento estadísticamente significativo».

El INDEC explicó que la Población Económicamente Activa (PEA) está compuesta por los ocupados y los desocupados. Indicó que este último grupo presiona activamente sobre el mercado laboral en búsqueda de una ocupación, aunque a esta situación hay que agregarle los ocupados que, si bien tienen un empleo, buscan activamente otro. Además en una gradación menor de presión laboral, se encuentran aquellos ocupados que no demandan activamente otro empleo pero están dispuestos a extender su jornada de trabajo.

En Río Cuarto hay un 8,2% de ocupados demandantes de empleo, 4,6% de subocupados, 2,4% de subocupados demandantes y 2,1% de subocupados no demandantes.

Descargar: Informe del INDEC sobre el desempleo en el 1º trimestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí