Inicio Economía “Falta generación de puestos de trabajo”

“Falta generación de puestos de trabajo”

977
1
Compartir

Cristina Azocar, presidenta del Foro de Derecho del Trabajo de Río Cuarto, dijo que en materia laboral, la mayor problemática que tiene la ciudad es la falta de generación de puestos de trabajo.

Fue en la presentación de las jornadas de derecho del trabajo que se desarrollarán durante los días 29 y 30 de junio, y el 6 de julio en la ciudad, en el marco del primer aniversario del Foro de Derecho de Trabajo. El evento contará con invitados especiales que disertarán sobre temas vinculados al ámbito laboral/empresarial.

Durante la presentación realizada esta mañana, Cristina Azocar remarcó que el principal problema que tiene la ciudad en mataria laboral “es la falta de generación de puestos de trabajo”.

La presidenta del Foro sostuvo: “No hay fuentes de trabajo genuinas, a lo cual hay que sumarle el empleo informal, poco desarrollo de las pymes,  la presión impositiva y las nuevas tecnologías que van desplazando al trabajador”.

Tristán Pagano, integrante de la comisión directiva del Foro de Derecho del Trabajo, remarcó que “hay un alto índice de desempleo en la zona” y se refirió a las declaraciones del presidente vinculadas a la “industria del juicio laboral” en nuestro país.


Nota relacionada

  • Río Cuarto registró 9,1% de desempleo en el primer trimestre

 

Sobre este tema declaró que “los medios nacionales hacen análisis sin un dato estadístico”. Consideró que “para determinar si existe una industria del juicio es necesario saber qué cantidad de juicios hay, cuáles están vinculados a accidente y enfermedades del trabajo que son situaciones más difíciles de disimular y qué cantidad está vinculada a créditos laborales. Yo creo que esa es la base para determinar si existe o no una industria del juicio a nivel nacional”, expresó Pagano.

En este sentido, manifestó: “Me parece que se están haciendo afirmaciones que es necesario respaldar en datos estadísticos para saber si es cierto o no”.

Respecto al perfil de ciudad y las implicancias en el desempleo, dijo que “el desarrollo de Río Cuarto está más encaminado hacia lo que es servicios y administración pública, observamos que le faltaría un desarrollo industrial”, dijo Pagano.

Destacó que “la industria es la que favorece la contratación de empleo registrado porque en Río Cuarto se genera gran cantidad de empleo precario”.

Por último, dijo que en la ciudad “hay empleo informal por predisposición a tomar gente no registrada y la realidad económica con altas cargas impositivas que impiden tener al empleado correctamente registrado”, concluyó.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here