Inicio Deportes River goleó y está a un punto de Boca

River goleó y está a un punto de Boca

568
0

Le ganó de visitante a Atlético Tucumán por 3-0. Moreira, Canuto (en contra) y Martínez anotaron los tantos. Con este triunfo, el «Millo» le pisa los talones al «Xeneize», a cuatro fechas del final.

River volvió a mostrar personalidad y juego colectivo para golear este miércoles a la noche a Atlético Tucumán por 3 a 0, en el partido pendiente de la vigésimo segunda fecha del torneo de Primera División, y se puso a un solo punto del líder Boca.

Los goles «millonarios» fueron obra de Jorge Moreira, a los 40 segundos del primer tiempo, mientras que Ignacio Canuto, en contra de su valla, a los 15, y Gonzalo Martínez, a los 19, ambos en el complemento, redondearon el resultado.

Con este resultado, River suma 52 puntos, uno menos que Boca, cuando restan disputarse cuatro jornadas para el final del torneo.

El domingo River visitará a San Lorenzo, desde las 14, mientras que Boca recibirá a Independiente, a partir de las 19, en la fecha 27.

River pegó primero y lo dominó

Casi «desde el vestuario», como decían los viejos relatores de radio, River empezó ganando el partido, porque, tras un pelotazo de Lollo y alguna confusión de Atlético en el fondo, Martínez abrió para Moreira y el paraguayo sentenció a Luchetti con un remate fuera a media altura.

Con el gol, Atlético Tucumán se sorprendió y River se apoderó de la pelota, manejó los tiempos y los espacios y durante casi 20 minutos fue el dominador absoluto de todo cuanto pasaba en el campo de juego.

En ese tiempo, Driussi tuvo una clara ante Luchetti, pero su remate de cabeza se fue apenas desviado, mientras que Atlético Tucumán nunca se encontró cómodo y el mediocampo se mostró sobrepasado por la experiencia de Ponzio.

Un gol en offside de Álvarez y otro de Alario, que no fue y le sancionaron, fueron las «perlitas» que dejó el primer tiempo, más allá del dominio «millonario».

River aguantó a Atlético y lo liquidó

A poco de comenzar el segundo tiempo, «La Pulga» Rodríguez aprovechó algunos errores de la defensa «millonaria» y remató por encima apenas por encima del travesaño, cuando sólo habían pasado 30 segundos.

En la respuesta, Alario encabezó un contragolpe que no supo definir, pero una falta sobre el «Pity» en la puerta del área terminó con un tiro libre del «9», que se estrelló en el poste izquierdo de un Luchetti ya vencido.

El «Decano» fue a apretar a River en su campo y, en un avance por la izquierda, Leandro González remató de zurda y Batalla mandó al córner una pelota muy complicada.

En dos ocasiones consecutivas, el local tuvo chances de gol: primero, con un remate de Rodríguez, y, después, con otro de Menéndez, producto de la presión de Atlético en campo «millonario» y hasta Martínez Quarta la sacó en la línea.

Pero luego del «chubasco» River aprovechó la desatención del fondo de Atlético y «Pity» Martínez cedió a Driussi, quien remató de zurda ante Luchetti, pero, tras un rebote en Canuto, el defensor, en su afán de despegar, le dio el segundo gol a la visita.

Ese gol hizo que Atlético baje la guardia y, con un pase quirúrgico de «Nacho» Fernández, Martínez quedó mano a mano con Luchetti para poner el 3 a 0.

En tan solo cuatro minutos, River liquidó el pleito y el local no pudo reponerse a todo el fútbol que propuso «La Banda», que incluso pudo haber aumentado con un remate de Mayada que el arquero mandó al córner.

River fue sólido, incluso en Batalla, quien, a los 39, envió al córner un disparo por la derecha de Barbona, en una de las pocas que tuvo el «Decano» tras los goles visitantes.

Fuente: Cadena 3 Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí