Inicio OTRAS NOTICIAS Se presentó el “X Congreso Internacional Red Pikler Argentina”

Se presentó el “X Congreso Internacional Red Pikler Argentina”

1337
0

El evento se desarrollará en el C.C. Viejo Mercado los días 23 y 24 del corriente mes. Tiene como objetivo principal difundir y trabajar las ideas piklerianas en la niñez.

Este miércoles, en el SUM del Centro Cívico de la Capital Alterna, con la presencia de funcionarios provinciales, se presentó el “X Congreso Internacional Red Pikler Argentina”, que se realizará el 23 y 24 de junio en el Centro Cultural Viejo Mercado.

Se tratará el tema “El valor de los objetos en la organización de la vida cotidiana de niños y niñas de 0 a 3 años. Intercambio de experiencias inspiradas en Emmi Pikler”; está destinado a familias, estudiantes y profesionales vinculados con la niñez.

La Red Pikler Argentina es una organización nacional, de más de 30 años, que reúne en forma de trama social a todas aquellas personas que se interesan en la infancia. Es una organización sin fines de lucro y su sustento económico no es más que el aporte de los interesados (adherentes) en participar en los eventos que se organizan eventualmente en cada ciudad o región.

Estela Larrarte, delegada de Senaf del sur provincial, destacó la importancia del congreso dirigido a las familias para mejorar la calidad de vida de los niños. Además indicó que la iniciativa fue declara de interés por la Legislatura provincial y el Concejo Deliberante de Río Cuarto.

Por su parte, Luciana Alanis, una de las coordinadoras del evento señaló que esperan a más de 400 personas, “trataremos diferentes temas, entre ellos la importancia de los cuidados corporales y el vínculo entre los adultos y los niños”.

Mónica Manelli, también coordinadora, agradeció el apoyo de la provincia y afirmó que la Red Pikler Argentina Río Cuarto se formó en  Junio del 2015, con la intención principal de difundir y trabajar las ideas piklerianas desde diferentes ámbitos.

La Red tiene como objetivos
:

· Promover y hacer conocer los aportes científicos, psicológicos y pedagógicos de Emmi Pikler, de su equipo en el Instituto Pikler de Budapest, los trabajos y desarrollos teóricos así como prácticas ulteriores inspirados en sus ideas.

· Sostener, promover, crear proyectos de investigación y de iniciativas comunitarias en relación a la salud y la educación de niños pequeños.

Participaron de la presentación el delegado de la Agencia Córdoba Deportes, Joaquín Fervari;  el delegado de la Agencia Córdoba Joven, Leandro Carpintero e integrantes de la Red Pikler.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí