Inicio Deportes Un clásico con la punta del torneo en juego

Un clásico con la punta del torneo en juego

925
1

Este domingo desde las 11 horas en la «boutique mercedaria» de Alberdi, Atenas y Estudiantes se enfrentarán para escribir una página más en la historia del clásico riocuartense. El presente de ambos equipos hace que el duelo de este fin de semana vuelva a tener un sabor particular. El «Albo» y el «León» llegan como líderes del campeonato y además un ex-Atenas defenderá los colores del Celeste.

Todo clásico tiene sus condimentos especiales y el del domingo también tendrá sus particularidades, ya que sin otra competencia que los distraiga del compromiso, por su historia ambos equipos están obligados a demostrar cuál es el mejor.

Además, también será un partido especial para el ex-jugador de Atenas, Álvaro Cuello, quien por primera vez enfrentará a su ex-club y nada más y nada menos que defendiendo los colores del «Celeste», el clásico rival del club que lo vio crecer futbolísticamente.

En diálogo con Primero Noticias, Álvaro Cuello contó sus sensaciones de jugar frente a Atenas. «Será un clásico especial porque voy a jugar contra mis compañeros de siempre”, dijo el jugador del Celeste.

Sobre su paso por Atenas y cómo se vive la previa del partido, Cuelo dijo: “Con mis amigos de cuando yo jugaba en Atenas hablamos en la semana y nos cargamos», y remarcó que quedó una muy buena relación.

Respecto al partido, remarcó que «los clásicos siempre son importantes, pero este mucho más si tenemos en cuenta que los dos llegamos como punteros del campeonato».

Consideró que “va a ser un partido duro porque ellos vienen muy bien», y agregó: “Sabemos que tienen a Quiroga y dos delanteros como Braian Agüero y Gonzalo Álvarez que están en un gran nivel».

Indicó que si bien es un partido muy importante y el que los jugadores no se quieren perder por nada, «no será un partido decisivo para el campeonato porque faltan varias fechas, pero sin dudas el que gane saldrá con un gran envión anímico».

Cuello dijo que saldrán a buscar el partido y entre las virtudes de Estudiantes, el jugador resaltó: “Es un equipo rápido por afuera y que a la hora de atacar es bastante vertical».

Por último, trazó un balance desde su llegada al Celeste: “ Al principio me costó adaptarme, pero en estos últimos partidos estoy recuperando mi nivel como lo hacía en Atenas», manifestó el jugador que surgió en Atenas y que este domingo defenderá los colores de Estudiantes.

Se juega en la cancha de Alberdi

En un principio el partido se iba a jugar en la cancha de Sportivo Municipal, pero finalmente se determinó que será en la de Alberdi y con la presencia de ambas parcialidades.

Anticipadas

Este sábado de 16 a 18:30 horas se venderán las entradas anticipadas. En el estadio Ciudad de Río Cuarto «Antonio Candini» para el público de Estudiantes y en el 9 de Julio para los simpatizantes de Atenas.

Ingresos

La parcialidad de Estudiantes ingresará por calle Yapeyú, mientras que la de Atenas lo hará por la puerta principal.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí