Inicio CABECERA «Yo lo creí muerto a mi hijo»

«Yo lo creí muerto a mi hijo»

914
0

Aseguró Eva Flores de Lerda, una de las mujeres que fue víctima de un secuestro virtual durante la madrugada de este miércoles. Accediendo al pedido de quien decía tener retenido a su hijo, dejó 20 mil pesos en la puerta de su casa que fueron retirados por un desconocido.

«Estaba durmiendo, eran las tres de la mañana, sentí el teléfono sonar, atendí y lo que escuché a continuación fue la voz de mi hijo que exclamaba: estoy secuestrado!».

Es parte del relato estremecedor y angustiante de Eva Flores de Lerda, la mujer de 87 años de edad, que resultó engañada tras recibir un llamado extorsivo en el que un hombre le pedía un rescate a cambio de entregarle a su hijo sano y salvo.

Durante el diálogo, el hombre que se comunicó a su teléfono fijo y que simulaba con su voz ser su hijo David, decía haber sido golpeado y exclamaba ayuda. En tanto, otra voz que era la que asumía el papel de secuestrador, le indicaba los pasos a seguir: entregar todo el dinero que tenía en el domicilio, contarlo, ponerlo en una bolsa y dejarlo en la vía pública.

En su desgarradora descripción, Eva aseguró que los malhechores tenían datos precisos, ya que sabían el nombre su hijo y nuera.

«Me dijeron que tenía que contar hasta cien y después cortar, porque si no mataban a mi hijo», y así procedió la mujer. Una vez que depositó el dinero en el lugar indicado, se logró comunicar con sus familiares, pero ya era tarde. El engaño había sido consumado. Su dinero, todo lo que había logrado ahorrar de su jubilación, ya estaba en manos de los supuestos secuestradores.

Lo que vino a continuación fue tristeza, impotencia, bronca y miedo, sentimientos que -a pesar del paso del tiempo- continúan invadiendo a esta mujer, a tal punto que ha tomado la decisión de cortar el servicio de teléfono fijo, como una medida de seguridad.

«Tenía miedo que lo mataran», repitió una y otra vez en estado de shock.

Eva es una víctima más de la violencia instalada en la sociedad, de mecanismos de miedo que son usados para manipular y robar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí