Inicio LO NUESTRO 500 personas se vacunaron gratis este fin de semana

500 personas se vacunaron gratis este fin de semana

527
0

Casi 500 personas se vacunaron durante la Jornada de Vacunación Gratuita que se desarrolló todo el día en el Centro de Salud Municipal. En la ocasión, se aplicaron 356 dosis para la gripe y 274 para la neumonía. La acción se llevó a cabo en el marco de la Campaña Permanente de Prevención Contra la Gripe que está desarrollando la Secretaría de Salud del Gobierno de Rio Cuarto.

Si bien estaba previsto que la actividad culminara a las 17, el horario de atención se extendió hasta las 18 por la gran demanda de vecinos que asistieron para aplicarse la vacuna, en su mayoría pertenecientes a los denominados grupos de riesgo. En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario expresó que “la campaña fue exitosa, ya que cumplió con los objetivos que esperábamos”.

En ese marco, cerca del mediodía el Intendente Juan Manuel Llamosas junto con la candidata a Diputada Claudia Marquez visitaron las instalaciones del Centro de Salud, oportunidad que aprovecharon para conversar con los vecinos y también aplicarse la vacuna.

Asimismo, se recuerda que la campaña sigue durante todo el invierno. La vacunación es gratuita y se realiza periódicamente de lunes a viernes de 7 a 18 hs. en todos los centros de salud y dispensarios municipales de la ciudad.

Los grupos de riesgo que tienen más posibilidades de contraer el virus son:

– Trabajadores de la salud.

– Embarazadas, en cualquier momento de gestación (y hasta 10 días después del parto).

– Niños de 6 a 24 meses.

– Niños y adultos de 2 años a 64 años con enfermedades respiratorias, cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, personas obesas, diabéticos y personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

– Personas mayores de 65 años.

– Convivientes de enfermos oncohematológicos.

– Convivientes de bebés prematuros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí