Inicio Locales Aportes de la Nación a «Los Gigantes»

Aportes de la Nación a «Los Gigantes»

489
0

La organización sin fines de lucro Los Gigantes, que fomenta la inclusión social a partir de la práctica del rugby, recibió aportes de la Nación para que los niños puedan mejorar las condiciones en las que practican esta disciplina deportiva en la ciudad.

Los elementos llegaron a través de un proyecto presentado de manera conjunta entre la ONG Los Gigantes, la murga Mulato Mulé y el Rosario Fútbol Club, al Área de Juventud de la Nación.

Luis Schlossberg, creador y coordinador de Los Gigantes, destacó la importancia de este apoyo. Dijo que a partir de esta ayuda, contarán con pelotas, remeras, escudos de choque, cascos, etc., para desarrollar la actividad. «Son elementos caros y que contribuirán a la práctica deportiva, además lo más importante es que mejorarán la seguridad de los niños», expresó.

Esta propuesta de rugby social sigue dando pasos agigantados en el desarrollo de una disciplina que está enfocada a los sectores más humildes de la ciudad. Schlossberg, indicó que actualmente son unos 70 chicos provenientes de 12 barrios de la ciudad los que integran Los Gigantes.

«A veces se entrena con una pelota, que por suerte es de rugby, entonces cuando empezás a tener elementos que mejoran el entrenamiento, no solamente es muy bueno desde lo deportivo, sino también desde lo anímico para que los chicos sigan con el mismo entusiasmo de participar», sostuvo Luis Scholssberg, quien agregó: «Ya entrar a una cancha con la camiseta propia da otro envión».

Recordamos que Los Gigantes surgieron a partir de una iniciativa de Schlossberg de poner en marcha un programa de rugby social. Propuesta que comenzó a concretarse a partir de 2015 en barrio San José de Calasanz. Desde entonces el Los Gigantes es un espacio para la práctica deportiva y en donde los chicos comparten valores de identidad y unidad.

«El trabajo social que apostamos con Los Gigantes es el de articular con distintas organizaciones de la ciudad y formar a los chicos no solamente en lo deportivo, sino como personas», concluyó Luis Schlossberg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí