Inicio Cultura Articulación del Municipio con instituciones educativas

Articulación del Municipio con instituciones educativas

684
0

El Municipio y diversas instituciones educativas de nuestra ciudad firmaron acuerdos para realizar trabajos conjuntos y articular actividades de capacitación y formación en la ciudad.

Esta mañana, en la Sala de Situaciones del Palacio Municipal, se llevó a cabo la firma de las Actas Acuerdo y Cartas de Intención que formalizan el trabajo en conjunto entre el Gobierno de Rio Cuarto y diversas instituciones educativas de nuestra ciudad.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno Mauricio Dova, y la subsecretaria de Educación y Culto Mercedes Novaira, quienes rubricaron los respectivos documentos con la Universidad Nacional de Rio Cuarto, el Centro de Ayuda al Discapacitado Auditivo, la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza, y el Instituto Superior María Inmaculada.

En tanto, firmaron en representación de las instituciones educativas la decana de la Facultad de Ciencias Económicas Susana Panella, el Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria Sergio González, el Director General del ISMI Raúl Frega, la Directora de la Escuela Normal Carolina Bombiliani, y la Directora del CADA Valeria Godoy.

En concreto, con las Facultades de Ciencias Económicas y Agronomía y Veterinaria de la UNRC se estableció la realización de prácticas profesionales por parte de los estudiantes universitarios en la Escuela de Carpintería Municipal y en los Jardines Maternales dependientes del municipio, mediante las cuales se va a brindar capacitación técnica en gestión, apoyos organizativos con las cooperativas de trabajo, herramientas matemáticas aplicadas al trabajo con la madera, y colaboración en las huertas instaladas en los jardines maternales.

Por su parte, los alumnos de la Escuela Normal realizarán sus prácticas docentes dentro del Programa Municipal de “Apoyo Escolar Comunitario”, y los estudiantes del ISMI realizarán sus prácticas como voluntarios en los diversos espacios donde se desarrolla el Programa de “Alfabetización Municipal”, para colaborar con el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos que asisten a los centros sociales donde se ejecutan los programas.

Asimismo, los equipos de la institución CADA trabajaran en la detección temprana de problemas auditivos en los 34 Jardines Maternales que funcionan en las vecinales, además de colaborar con los procesos pedagógicos y en la formación de docentes y auxiliares especializados en la primera infancia.

En la oportunidad, la subsecretaria de Educación Mercedes Novaira destacó la importancia “de estos acuerdos que fortalecen los espacios educativos de nuestra ciudad, posibilitando que una mayor cantidad de ciudadanos de todas las edades tengan el derecho de acceder a una plena escolarización”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí