Inicio LO NUESTRO Caso Dalmasso: Otro respaldo al fiscal Miralles

Caso Dalmasso: Otro respaldo al fiscal Miralles

900
0

El Juez de Control Daniel Muñoz rechazó el pedido de la defensa por considerarlo «inadmisible».

Luego de que la semana pasada el Fiscal de Cámara Jorge Medina ratificara la continuidad del Fiscal Daniel Miralles al frente de la investigación por el asesinato de Nora Dalmasso, luego de que este último renunciara a la misma, el abogado defensor de Marcelo Macarrón, Marcelo Brito, cuestionó el procedimiento de ambos fiscales y pidió la “invalidez” de lo dicho por Medina.

Según publicó en su momento Diario Puntal, para el abogado Marcelo Brito, ni Miralles ni su superior inmediato, el fiscal de Cámara Jorge Medina, siguieron el procedimiento que marca la ley.

En una entrevista exclusiva, este viernes Primero Noticias dialogó con el Juez de Control Daniel Muñoz, quien explicó que la pretensión de la defensa consistía en que se declare la invalidez de la confirmación decidida por Medina de la inhibitoria de Miralles por no haber seguido -según él- el procedimiento que correspondía.

“El Juzgado decidió no entrar al fondo de esta cuestión, no entrar a analizar si el trámite había sido irregular o si se había omitido algún paso porque -en definitiva- hay que establecer previamente si está legitimado, si la defensa -en este caso, el Doctor Brito- tenía la posibilidad de impugnarlo, es decir si está legitimado procesalmente”, explicó el Juez de Control.

Muñoz destacó que “le es ajeno” a Brito decidir sobre la validez o invalidez de este tema; “entonces, se lo declaró inadmisible”, dijo rotundamente.

Explicó además, que a partir de ahora, “la defensa tiene la posibilidad de recurrir no sólo al pedido de la nulidad de la inhibitoria de Miralles sino también al rechazo de la recusación que ellos interpusieron en contra del fiscal”.


Notas relacionadas:


 

Caso Eneas Agüero

En otro orden de cosas, el Juez de Control Daniel Muñoz se refirió también a la investigación por la muerte de Eneas Agüero. Dijo desconocer si está próximo a iniciarse el juicio, al mismo tiempo que reconoció que tienen un pedido de la defensa “solicitando que se haga lugar a una prueba que ha sido rechazada por la Fiscalía”, según sus palabras.

“Se está estudiando y se va a resolver en el curso de estos días”, finalizó Muñoz, asegurando que estaría listo antes de la Feria.


Notas relacionadas:


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí