Inicio LO NUESTRO Intiman a 297 vecinos que no construyeron

Intiman a 297 vecinos que no construyeron

874
1

Se trata de adjudicatarios de Castelli 1 que aún no han construido. La ordenanza establecía que en cinco años, debía estar construido el 40% de la vivienda.

En el año 2010, la Municipalidad de Río Cuarto adjudicó 899 lotes en el Castelli 1, a través del programa “Mi Lugar Mi Sueño 1”. La ordenanza municipal establecía en una cláusula que a los cinco años debía estar construido el 40% de la vivienda.

Este año, desde el Instituto Municipal de la Vivienda, se trabajó arduamente durante unos cuatro meses con el fin de estudiar cada uno de los casos y analizar el avance de obra.

Según informó Franco Castaldi, titular del ente, de un total de 899 terrenos, 313 han construido viviendas clase media, 219 tienen viviendas construidas por particulares, 64 se encuentran en construcción y 297 no presentaron aún ningún tipo de avance en construcción, lo cual representa alrededor de un 30%.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Castaldi destacó que se encuentran estudiando el tema e hizo hincapié además, en los reclamos recibidos por los vecinos del sector por yuyos altos y la falta de limpieza de los terrenos en donde aún no se ha construido.

Además, el funcionario destacó la venta de dichos lotes a través de las redes sociales: “hemos visto la venta inescrupulosa de estos lotes subsidiados por el Estado para la gente que no tiene vivienda; se estaba vendiendo en las redes como pan caliente un terreno que costó 35 mil pesos a 325 mil pesos”.

Según informó el funcionario, ante dicha situación no pudieron intervenir como Estado en las relaciones privadas, pero sí estudiar cada caso y notificar a todas aquellas personas que no han construido.

Al respecto, le dijo a la sociedad: “no compren terrenos municipales, están siendo estafados porque la escritura nunca va a estar a su nombre”.

Dijo también que realizarán una prórroga de la ordenanza y analizarán cada caso individual. Aseguró además, que la Municipalidad ayudará a quienes quieran construir las viviendas en el sector, posean el terreno y no lo hayan hecho por problemas económicos y financieros en todo este tiempo.

Finalmente, informó que si bien son pocos los casos que han especulado, hay personas que tienen estos terrenos, pero tienen tres viviendas anteriores al lote o son grandes empresarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí