Inicio Locales Caso Dalmasso: ¿Sigue el fiscal Miralles?

Caso Dalmasso: ¿Sigue el fiscal Miralles?

781
1

En una audiencia pública llevada a cabo este lunes, el doctor Marcelo Brito, abogado defensor de Marcelo Macarrón en el caso Dalmasso, reiteró que el fiscal Daniel Miralles realizó un adelanto de opinión sobre el futuro de su defendido, en sus declaraciones a la prensa, razón por la cual reiteró la necesidad de su apartamiento de la causa. Miralles negó las acusaciones formuladas.

Dentro de 48 horas el Juzgado de Control podría emitir una resolución sobre el pedido de apartamiento realizado contra el fiscal Daniel Miralles para la causa por el crimen de Nora Dalmasso.

Esta mañana en Tribunales, el juez Daniel Muñoz encabezó la audiencia en la que los abogados Marcelo Brito y Gustavo Liebau, defensores de Marcelo Macarrón -único imputado en el caso-, expusieron los argumentos para recusar a Miralles.

El fiscal se tomó unos breves minutos para defenderse y rechazar las acusaciones formuladas por los letrados cordobeses que defienden a Marcelo Macarrón.

El abogado Marcelo Brito señaló que dicha actitud constituye un hecho que “la ley prohíbe y sanciona con el apartamiento del fiscal”, y remarcó que «hace muy pocos días el fiscal expresó que por su estado de ánimo se encontraba imposibilitado de intervenir como fiscal en esta causa».

Marcelo Brito adelantó que en caso de que el fiscal de control decida que el fiscal Miralles continúe con la investigación del crimen de Nora Dalmasso, «vamos a agotar todas las instancias recursivas para que se designe a un investigador que sea imparcial.

Por su parte, el magistrado negó haber realizado dicha acción. “Él ha expuesto las razones, que no fueron bastantes, por las cuales solicitó rechazar nuestra pretensión. Según mi apreciación, en una audiencia pública el fiscal Miralles se limitó a negar que en algún caso haya adelantado opinión”, expresó Brito.

A su vez, el abogado de la defensa dijo que pidió la nulidad de la resolución del fiscal Jorge Medina, quien la semana pasada ratificó a Miralles en la causa tras su renuncia.

“No hay ninguna disposición legal que lo facultara al fiscal de Cámara para intervenir del modo como lo hizo. Estaríamos frente a un claro abuso o exceso de poder”, planteó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí