Inicio Locales “En el país, falta información sobre discapacidad”

“En el país, falta información sobre discapacidad”

840
0

Lo dijo Carlos “Beto” Rodríguez, Entrenador Técnico Deportivo Nacional en Atletismo, quien se encuentra este viernes en nuestra Ciudad, en el marco de la Jornada de Charlas sobre Trabajo, Equipo y Familia, “Sumando Esfuerzo”.

Este viernes, se desarrolla en nuestra Ciudad la Jornada de Charlas sobre Trabajo, Equipo y Familia “Sumando Esfuerzo”. La misma es organizada y coordinada por la Fundación Río Cuarto 2030, la Fundación Santiago Yuni y la Iglesia Cristiana Evangélica “Misión Vida”.

En tal marco y en diálogo con Primero Noticias, el reconocido maratonista, multicampeón en silla de ruedas y actual entrenador nacional, Carlos “Beto” Rodríguez, destacó que el gran flagelo de este país es la falta de información sobre la discapacidad.

Al mismo tiempo, subrayó que el deporte fue el que rompió el tabú ente la sociedad y la discapacidad: “avanzamos muchísimo con el deporte; se rompió el tabú que había entre la sociedad y la silla de ruedas; la gente no miraba la persona, miraba la silla de ruedas y el deporte rompió ese tabú”.

“La gente no miraba la persona, miraba la silla de ruedas”

Rodríguez dijo que es necesario que se hable de discapacidad en la formación primaria de los chicos.

Finalmente, consideró que es muy grave lo que sucede actualmente con las pensiones, teniendo en cuenta, según informó, que un 13 por ciento de la sociedad argentina padece de algún tipo de discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí