Inicio CABECERA Entregaron 400 créditos Argenta en Río Cuarto

Entregaron 400 créditos Argenta en Río Cuarto

463
0

Matías Paloma, titular de la delegación local de ANSES dijo que en la primera semana de implementación de la nueva línea de préstamos, en Río Cuarto ya se entregaron 400 créditos Argenta.

A nivel nacional, la cifra de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que han recibido un nuevo crédito Argenta llegan a 21.752. Córdoba es la segunda provincia con mayor cantidad de solicitudes presentadas.

Según lo comunicado por la delegación local fueron entregados 3750 turnos, entretanto a nivel nacional ya se entregaron 403.043 turnos para comenzar con los trámites y finalizar con el otorgamiento de créditos Argenta.

Del total de créditos, el 84% fueron solicitados por aquellas personas que reciben la AUH y el 16% restante, por quienes perciben PNC y PUAM.  Asimismo, las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos son Buenos Aires (9988), Córdoba (2581), Mendoza (1140), Santa Fe (939) y Tucumán (779).

El director de la delegación local de ANSES, Matías Paloma, destacó que hay mucha gente interesada por lo que se agregó un contraturno entre las 13 a 17 horas. Indicó que los beneficiarios que recibieron los préstamos estaban muy contentos porque manifestaron que podrán realizar una reforma en la casa o darse un gusto con sus hijos. Reciben 250 consultas diarias.

 

Cómo obtener un crédito
El titular de la asignación o beneficio debe solicitar un turno en www.argenta.anses.gob.ar, opción Créditos Personales AUH – PNC – PUAM, en este sitio web, opción Turnos Online, Solicitar turno, ARGENTA, o bien, llamando al 130.

Requisitos a presentar:
–  Presentarse con DNI en la oficina de la ANSES asignada.
–  Elegir el monto del préstamo y la cantidad de cuotas.
–  Firmar la solicitud del préstamo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí