Inicio LO NUESTRO Alumnos crean estufas de bajo consumo

Alumnos crean estufas de bajo consumo

564
0

Alumnos del Colegio Leonardo Da Vinci de la ciudad de Río Cuarto realizan estufas de bajo consumo. La invención es financiada por Fondo Nacional de Tecnología Argentina del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno Nacional.

Guillermo Pedruzzi, presidente de la Fundación Leonarod Da Vinci explicó que “el sistema de estufas de bajo consumo utiliza el principio de la pirolisis como efecto de combustión. El pirólisis (del griego piro, ‘fuego’ y lisis, ‘rotura’) es la descomposición química de materia orgánica y todo tipo de materiales, excepto metales y vidrios, causada por el calentamiento a altas temperaturas en ausencia de oxígeno (y de cualquier halógeno)”.

El educador señaló que “el combustible de estas estufas de bajo consumo es materia orgánica”, como así también, “todo tipo de materia, como por ejemplo el producto de la poda de árboles, pellets de madera, semillas varias maíz, soja, cáscara de maní, etc”.

Esta invención se realiza en el marco de un proyecto del Colegio Leonardo Da Vinci a través de un programa de desarrollo de tecnología nacional, promovido y subvencionado por el FONTAR (Fondo Nacional de Tecnología Argentina del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno Nacional).

“Una vez desarrollado y construidas las diez unidades propuestas, en conjunto con el Estado se promoverá la construcción de estas estufas de bajo consumo a nivel nacional  y si es posible que la producción se realice a nivel local”, concluyó Guillermo Pedruzzi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí