Inicio Cultura “Cumplimos con los compromisos asumidos”

“Cumplimos con los compromisos asumidos”

830
0

Lo dijo el Intendente Municipal Juan Manuel Llamosas en el marco del recorrido por diferentes obras de la Ciudad que realizó en la mañana de este jueves.

A las 8 de la mañana, el Palacio Municipal fue el lugar de encuentro para el jefe comunal, la prensa riocuartense y demás funcionarios locales. Se previeron 6 paradas, obras claves de la gestión de Juan Manuel Llamosas.

El recorrido se realizó en colectivo y cabe aclarar que además de las paradas, también estuvieron previstas diferentes paradas por otras obras, tales como los edificios públicos refuncionalizados, la Plaza Emilio Jautz, el Dispensario S24 Alberdi, los desagües de Laguna Blanca y los trabajos sobre Reforma Universitaria, entre otros.

El Centro 11 fue visitado por los funcionarios y los periodistas alrededor de las 8:30. Una hora más tarde, se trasladaron a Paso de los Andes y Pueyrredón, donde se encuentran las obras de pavimentación y depresión de napas. La próxima parada fue la sede del EDECOM y cerca de las 11 de la mañana, el punto clave fue el CIC de barrio Obrero, Centro Integrador Cultural protagonista de una intensa actividad en el último tiempo. Y finalmente, el recorrido tuvo su punto cúlmine a las 12 del mediodía en el Parque Sarmiento, donde se anunció la primera oficina de atención municipal en Banda Norte.

En diálogo con los medios, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó que el recorrido se trató de “un balance anual de todas las obras, programas y proyectos” y aseguró que se encuentran cumpliendo con todos los compromisos asumidos en campaña: “tenemos la satisfacción de haber cumplido con los compromisos que asumimos en la campaña electoral”, expresó.

Dijo además, que a un año gestión han avanzado en casi la totalidad de los compromisos y los otros, se encuentran en una etapa de importante avance.

Señaló que la central de monitoreo urbano se encuentra en un avance de obra del 85% y entre las obras, enumeró: la puesta en marcha de las primeras  bombas de depresión de napas freáticas del barrio Pizarro, la puesta en valor de los espacios públicos y edificios históricos, el cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad, entre otros.

Llamosas resaltó además, el trabajo en conjunto con el gobierno provincial y enumeró algunas obras que lleva adelante el gobierno provincial, tales como los desagües en Laguna Blanca, la obra de tratamiento de líquidos cloacales en Costanera Sur, entre otras.

Señaló además, que se pavimentaron más de 50 cuadras y se realizaron más de 100 cuadras de cordón cuneta.

Sobre las viviendas, dijo que en julio llegarán a entregar 150.

“Hacía muchas décadas que no existía tanta obra pública, lo cual implica desarrollo en la ciudad”, expresó el Intendente Municipal. Aseguró que desde el gobierno recorren diariamente calles y barrios de la ciudad y consideró que un Estado presente significa “escuchar al vecino”.

En otro orden, informó que ya se han inscripto más de 285 personas en el Programa +45 y estimó que superarán las 400 inscripciones.

Finalmente, calificó a su propia gestión como “activa y comprometida”.

Centro 11: Inauguración de vestuarios

En el Centro 11, una de las obras centrales de la gestión, en la mañana de este jueves, se inauguró el sector de los vestuarios. “Es parte de esta obra emblemática (…) ha quedado muy bello todo”, dijo Llamosas en el recorrido por dicha institución.

Compartimos un fragmento de los detalles de la obra brindados por el secretario de Deportes de la Municipalidad, Martín Herrera:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí