Inicio LO NUESTRO Lotes Castelli: «Se los han dejado como una inversión»

Lotes Castelli: «Se los han dejado como una inversión»

1647
4

Desde la vecinal de barrio Castelli 1 respaldaron el accionar del gobierno municipal de intimar a los vecinos beneficiarios del programa “Mi Lugar Mi Sueño 1” que no comenzaron a construir en sus terrenos.

Cristina Milatich, presidenta de la vecinal, manifestó que una minoría que puede ser que no haya podido construir por cuestiones económicas, pero «la mayoría de los terrenos que están desocupados es porque los adjudicatarios tienen terrenos en otros lugares y a estos (por los de Castelli) se los han dejado como una inversión», expresó.

Señaló que además de quitarle la posibilidad a otro vecino que sí necesite del programa municipal para acceder al terreno, esta situación trae aparejado otros inconvenientes para el barrio. «Nosotros como vecinal nos tenemos que hacer cargo de cortar el pasto en todos los baldíos. El dinero viene da la Municipalidad pero sale del aporte de todos los vecinos», dijo la vecinalista y remarcó que son cerca de 200 los terrenos baldíos que deben limpiar.

«A estos (por los de Castelli 1) se los han dejado como una inversión»

Cristina Milatich dijo que la mayoría de los vecinos que han sido adjudicatarios del programa Mi Lugar Mi sueño 1 han visto con buenos ojos el accionar del Municipio. «El que tiene una casa propia de vivienda única está conforme con el accionar del Gobierno de Río Cuarto».

Ante las denuncias de posibles ventas de terrenos que habían sido otorgados a través del programa municipal, la vecinalista expresó: «Se comentó y salían avisos de terrenos del barrio que se vendían, pero no podemos asegurar eso», y agregó que como vecinal no pueden actuar ante este tipo de situaciones, pero desde su punto de vista la persona que ha querido venderlo «lo debe devolver, porque lamentablemente hay mucha necesidad».


Nota relacionada


 

 

4 COMENTARIOS

  1. Somos muchas familias q alquilamos y pagamos alquileres arriba de 5 mil…podría darnos la posibilidad de pagar esos terrenos y construir..necesitamos q alguien NOS ESCUCHE Y NOS AYUDE!!! NO TIENEN IDEA LO QUE ES LIDIAR CON LA INMOBILIARIAS Y EL ABUSOS Q SUFRIMOS EN LOS AUMENTOs DESMEDIDOS DE LAS MISMAS..

  2. Es cierto necesitamos que la municipalidad siga de cerca quienes son lo beneficiados y darle la oportunidad a quien realmente la necesite,eh visto en paginas de facebook locales que te los venden arriba de los 300 mil pesos de contado…total el que lo quiere que lo pague!! Siendo que ellos las ultimas cuotas que pagaron fueron de 500 mangos!

  3. Es una verguenza que el municipio no se acuerde de la gente que esta alquilando.. Somos 18 mil familias que alquilamos y no nos dan la posibilidad de tener un terreno. Hace 4 meses que firmamos un acta acuerdo por terrenos y trabajamos haciendo un censo y todavia estamos en la espera.. INQUILUNOS AUTOCONVOCADOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí