Inicio Nacionales Massot, Massa y Stolbizer renuncian a los fueros

Massot, Massa y Stolbizer renuncian a los fueros

639
0
Compartir

Los diputados Nicolás Massot, Sergio Massa y Margarita Stolbizer anunciaron sus renuncias a los fueros parlamentarios mientras la Justicia analiza si hace lugar al pedido de desafuero realizado para el exministro Julio De Vido -actual legislador-, investigado en distintas causas.

En medio de la polémica que se desató en Diputados por el pedido del fiscal Carlos Stornelli de quitarle los fueros al actual diputado y exfuncionario kirchnerista Julio De Vido, el presidente del bloque PRO, Nicolás Massot, en esa cámara anunció que presentará un proyecto para renunciar a sus fueros.

“El titular del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, anunció hoy que presentará un proyecto para que la Cámara de Diputados lo autorice a renunciar a sus fueros de arresto para ‘sentar un precedente y que se debata el tema con seriedad'”, indicaron desde la bancada oficialista en un comunicado.

El fundamento del legislador nacional es que los fueros buscaban garantizar la libertad de expresión de los diputados nacionales, pero que no fueron pensados para la “impunidad de los corruptos”.

“Desaforar a un diputado sirve como posición política, pero sirve de muy poco en la medida en que no tengamos jueces dispuestos a avanzar con las causas”, afirmó el diputado.

Massa y Stolbizer los primeros

Los candidatos del frente 1Pais, que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer, renunciaron este mediodía a sus fueros e inmunidades ante una investigación penal y/o judicial en su contra.

Para Sergio Massa que “es tiempo de ejemplo, de mostrar la decisión de no utilizar privilegios, de no tener diferencias entre el trabajo que realizamos y el que realiza cualquier ciudadano”.

“Tenemos la voluntad de romper esa lógica de privilegio que hoy vive la política. Invitamos a todos los legisladores de todas las fuerzas políticas a renunciar a sus fueros para mostrar a la sociedad que no buscan impunidad”, agregó.

Stolbizer subrayó que es una “decisión política, institucional y ética” de la coalición; consideró que es un gesto de “ejemplaridad” e instó a otros candidatos y legisladores a imitar esta determinación. “Es una presentación colectiva, una decisión colectiva de renunciar a todos los fueros y privilegio que pudieran ser invocados durante un proceso judicial”, señaló.

Fuente: www.cronista.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here