Inicio LO NUESTRO Para la SAT el boleto debería costar $21,48

Para la SAT el boleto debería costar $21,48

878
3
Compartir

La empresa responsable del servicio de transporte público de pasajeros de la ciudad presentó un pedido de aumento del boleto y un estudio de costos. Según la firma, el boleto único debería costar 21,48 pesos y sin subsidio 27,70 pesos.

El presidente de la Sociedad Anónima de Transporte de la Ciudad de Río Cuarto (SATCRC), Julio Titarelli, señaló que es imperativo el tratamiento de un nuevo aumento de la tarifa, ya que se han incrementado los costos para poder brindar el servicio (insumos y salarios).

Por tales motivos, “hoy presentamos una nota en el Concejo Deliberante pidiendo un incremento y adjuntamos un documento con el análisis de costos realizado por la empresa”.

Manifestó que “ya hace más de tres meses que se nos otorgó el aumento del 12,5% y en la ordenanza quedó establecido que la UNRC iba realizaría un estudio de costos, pero hasta el momento no lo hizo y no estará hasta el 2018, por eso presentamos nuestro propio estudio”.

Titarelli explicó que según un estudio de costos realizado por SATCRC, el boleto único con subsidio debería costar 21,48 pesos, pero sin subsidio la tarifa alcanzaría los 27,70 pesos.

El empresario remarcó que “acá cada vez que se solicita un aumento se define por una decisión política y en ese sentido, manifestó que se hace mucha política”, en cambio, indicó que “en otras ciudades el boleto está mucho más caro que acá y los boletos sociales se saca sobre la tarifa en efectivo, mientras que en Río Cuarto se saca sobre la tarifa de tarjeta”.

Por último, Julio Titarelli sostuvo: “Hoy tenemos el 75 por ciento de boletos sociales y así se hace muy difícil tener un boleto único como dice el estudio de costos”.


Nota relacionada


 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here