Inicio Economía Buscan crear una Comisión Investigadora

Buscan crear una Comisión Investigadora

931
2

Se trata de una propuesta de los bloques Respeto y Cambiemos para la conformación de un organismo que controle las cuentas del municipio. La iniciativa surge a raíz de la polémica que se suscitó gracias a la publicación del semanario «Otro Punto», donde se acusó al Tribuno de Cuentas, Emilio Simón, de comercializar con el Estado municipal siendo funcionario.

En diálogo con Primero Noticias, Pablo Carrizo, concejal por el bloque Respeto, y Martín Carranza, por el partido Cambiemos; exteriorizaron la iniciativa de conformar una suerte de Comisión Investigadora, para regular y controlar las contrataciones efectuadas por la Municipalidad.

«Hemos unificado un proyecto en común, que tiene que ver con una comisión especial para hacer conocer al Concejo Deliberante y a los riocuartenses qué contrataciones ha llevado adelante el municipio y por qué montos. En definitiva, conocer si ha habido alguna lesión contra las arcas municipales», explicó Carranza.

Por su parte, el concejal Carrizo explicó: «Para la conformación de este organismo requerimos de la aprobación del oficialismo. Con ésta Comisión Investigadora de revisión de cuentas podríamos acceder a todos los datos del área de protocolo para conocer todos los números y ver si hubo alguna incompatibilidad». Además hace mención del artículo 9 del Código de Ética de la Función Pública, que establece que «no se puede utilizar ningún cargo para beneficio personal por intermedio de la propia persona o de otra persona en línea directa».

Además, el edil por Respeto aseguró que en el día de ayer se efectuó un pedido de informe a Emilio Simón, para tener «una fundamentación y un conocimiento detallado de los números y la relación comercial respecto del bar Barcelona y el municipio».

Carranza, desde el bloque Cambiemos, fue terminante cuando señaló: «El Intendente y su gobierno creen que la transparencia es un portal, o un discurso y la transparencia es algo que se practica cotidianamente y se ejercita en cada uno de los actos de la vida común y la vida pública».

«Creemos que quien debe controlar como se administran más de 2 mil millones de pesos, no puede estar del otro lado del mostrador haciendo negocios con el estado municipal», sentenció el edil radical.


Notas relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí