Inicio Deportes Podio en el mundial de BMX para el «pequeño gigante»

Podio en el mundial de BMX para el «pequeño gigante»

628
0

El piloto riocuartense Federico Capello logro el tercer lugar en la final de la categoría Boys de 11 años en el campeonato mundial que se disputa en Rock Hill (U.S.A.). Federico sumó su su sexta placa “W” para su rica historia deportiva.

Federico desde muy pequeño comenzó a escribir con letras doradas su nombre en las finales de cada mundial en el que participó. El pequeño “gigante” de nuestro bicicross fue W5 en el mundial de Inglaterra, W2 en Nueva Zelanda y W4 en los Países Bajos.

Después, y siguiendo con su férrea amistad con la placa “W” que reciben los ocho mejores corredores de cada categoría en el podio mundialista, “Capelito”,  consiguió ser W7 en Bélgica; W2 en el mundial de Colombia y con la flamante W3 conseguida en Rock Hill, se convirtió en uno de los bikers argentinos con mayor presencia en finales mundialistas.

En el marco de la segundo día de competencias, el riocuartense logro dos primeros puestos en las mangas clasificatorias, fue tercero en los octavos de final, primero en cuartos de final y segundo en semifinales y para cerrar otra brillante actuación en un mundial, cruzó la línea de meta en tercer lugar en la final de la categoría “Boys de 11 años”.

Resultados del resto de los pilotos argentinos

Además de la gran labor de Federico Capello, Argentina tuvo actuaciones a destacar también, como fue el caso de Thomas Maturano (La Rioja) y Martino Hurban (Córdoba) que avanzaron hasta las semifinales de la carrera; Maturano en la categoría Boys de 11 años y Hurban entre los niños de 6 años de edad.

Fuente: www.bmxargentina.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí