Inicio Economía Preocupa la caída de ventas en último semestre

Preocupa la caída de ventas en último semestre

595
0

Según se estima, las ventas en los comercios de la Ciudad se han retraído entre un 8 y un 10 por ciento en el último semestre.

En diálogo con Primero Noticias, Iván Safadi, vicepresidente de la Cámara Mercantil del Cecis, informó este lunes que la venta se ha retraído entre un 8 y un 10 por ciento en el último semestre, con respecto al mismo período del año anterior. Destacó que si bien, desde el sector tienen las expectativas de que cambie y mejore la situación, ven con preocupación la caída de ventas y la falta de mejoras.

Dijo además, que se han perdido puestos de trabajo: “los comercios no están siendo lo suficientemente rentables; entonces, el comerciante se queda con los empleados que tiene y si alguno se va, lo más probable es que no lo reemplace”.

Sobre la causa de esta caída en las ventas, Safadi consideró que es por el impacto del aumento de las tarifas de los servicios que debe afrontar cada familia, sumado al estancamiento de los ingresos y la situación económica en general que afronta el país: “el impacto de las tarifas en la sociedad ha sido muy importante, al mismo tiempo que los ingresos no se aumentaron en la misma magnitud”, manifestó Safadi y comentó que antes, las familias destinaban sus ahorros a la compra de elementos que no son de primera necesidad; en cambio ahora, no compran directamente esos productos por la falta de recursos económicos.

Finalmente, Safadi se refirió al uso de la tarjeta de crédito y dijo que continúa siendo importante, como siempre: es de un 60% en comercios chicos y de un 80-90% en comercios de tickets altos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí