Inicio Política Provincia firmó un nuevo acuerdo socioambiental

Provincia firmó un nuevo acuerdo socioambiental

514
0

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó este miércoles, en la localidad de Reducción, el Acuerdo Socio Ambiental junto a autoridades y representante del Departamento Juárez Celman.

Lo rubricaron las localidades de Charras, Carnerillo, General Deheza, Reducción, Alejandro Roca, El Rastreador, General Cabrera, Bengolea, Ucacha y Huanchilla.

Durante el evento, el secretario Javier Britch expresó que “el objetivo del Acuerdo Socioambiental es lograr el desarrollo sostenible a nivel local, y para ello es fundamental la educación ambiental”. Y agregó: “Este convenio nos permite realizar un abordaje en el territorio de manera ordenada, apuntando a la sustentabilidad y al involucramiento de los diferentes actores sociales según problemas locales”.

Representando a la Secretaría estuvieron presentes también el director general de Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez, y la responsable del área de Residuos Sólidos Urbanos, Constanza Mías.

Rubricaron el acuerdo el legislador provincial Matías Viola e intendentes y jefes comunales de las localidades de Charras; Carnerillo; General Deheza; Reducción; Alejandro Roca; El Rastreador; General Cabrera; Bengolea; Ucacha y Huanchilla.

De esta manera, Ambiente ya lleva firmados nueve acuerdos desde el año 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí