Inicio OTRAS NOTICIAS $33 millones para obras de cloacas en Las Acequias

$33 millones para obras de cloacas en Las Acequias

529
0

El gobernador Schiaretti rubricó el convenio que implica una inversión de 33 millones de pesos en esa localidad del departamento Río Cuarto. También se entregaron créditos del programa Vida Digna y aportes del Fondo de Desarrollo Urbano para obras de infraestructura.

El gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó este martes la localidad de Las Acequias donde firmó convenios de infraestructura para esta localidad del departamento Río Cuarto. Además, entregó créditos del programa de mejoramiento habitacional Vida Digna.

En primer instancia, el mandatario suscribió con el intendente Gastón Tomatis, un convenio para el financiamiento y la realización de obras cloacales por un monto total de $33.000.000.

Obras a ejecutar:

– Construcción de Estación de Bombeo y sus correspondientes cañerías de impulsión por un monto que asciende a los $7.400.000

– Construcción de la Planta Depuradora y sus obras complementarias por una inversión de $25.600.000

En la ocasión, Schiaretti afirmó: “Las cloacas son obras que no se ven pero son centrales para mejorar la calidad de vida de los vecinos y para el cuidado del ambiente y la ecología. Es responsabilidad de los municipios, pero ellos no tienen espalda financiera para hacer toda la obra”.

“El año pasado pusimos en marcha el gas natural, ahora las cloacas que son obras de progreso, y mucho tiene que ver el intendente Gastón Tomatis que viene realizando una gran gestión a favor de la gente y su comunidad”, expresó.

Posteriormente, en el marco del Plan Aurora, el Gobernador rubricó un contrato, a través del ministerio de Educación; donde la Provincia compromete la inversión de $897.000 para la realización del techo del playón de la escuela primaria “Escuela Leonila de Las Mercedes Lemos”.

Finalmente, Schiaretti entregó 24 primeras cuotas correspondientes al programa Vida Digna, por un monto total de 360.000 pesos. “Van más de 50 mil familias en toda la provincia que han recibido estas ayudas económicas reintegrables del gobierno de Córdoba. Es parte necesaria de la solidaridad que tenemos todos los cordobeses de cuidar a aquellos que más lo necesitan, para que quienes no puedan pagar, también tengan derecho a realizar las obras”, concluyó el mandatario.

Durante el acto, las autoridades realizaron otras acciones de gobierno:

– Anunció de inclusión de 147 niños en el programa Más Leche Más Proteínas.

– Anunció la disposición de 20 lotes en el marco del programa “Lo Tengo”

-Fondo de Desarrollo Urbano por más de $3.500.000 en 4 años, para obras de cordón cuneta.

-Entrega de $100.000 para obras menores.

– Aporte de $300.000 para la construcción de una nueva batería de baños en el Centro de Jubilados de la localidad.

Participaron del acto: el intendente municipal, Gastón Tomatis; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez y Matías Viola; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, intendentes y jefes comunales del departamento, demás autoridades y público en general.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Córdoba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí